Entrenamientos de Fórmula uno

Alonso, el más rápido en el circuito de Mugello

Fernando tuvo un pequeño contratiempo técnico que le obligó a regresar al garaje con su F2010 al comienzo de la sesión.

El compañero del asturiano, Felipe Massa.
El compañero del asturiano, Felipe Massa, volvió a hacer un tiempo discreto en Mugello
AFP PHOTO

El español Fernando Alonso (Ferrari) encabeza, con una mejor vuelta en 1:22.444, la tabla de tiempos en la sesión matinal de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito italiano de Mugello.


Fernando Alonso tuvo un pequeño contratiempo técnico que le obligó a regresar al garaje con su F2010 al comienzo de la sesión, pero luego pudo dar 38 vueltas al circuito, que empezó mojado y se fue secando a lo largo de la mañana.


El australiano Mark Weber (Red Bull), un segundo y 204 milésimas más lento que el español, ocupa la segunda plaza en el cuadro de tiempos con 1:23.648, seguido del francés Jean-Eric Vergne, piloto de pruebas de Toro Rosso.


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), los dos primeros del Mundial después de cuatro carreras, no participan en esta primera de las tres jornadas de entrenamientos, aunque lo harán en las próximas, mientras que HRT es el único que ha renunciado a los ensayos de Mugello.


El alemán Nico Rosberg tuvo que parar cuando había recorrido cuatro vueltas por un problema técnico. Una vez resuelto, fue el piloto que más giros hizo durante la mañana (49) y terminó quinto con un tiempo de 1:24.100.