Ascenso al Shisha Pangma

Pauner, 'atascado' hasta el 2 de mayo

A través de Twitter, el aragonés, que aspira a coronar su décimotercer 'ochomil', ha explicado que el fuerte viento les impide el ascenso.

"Viento helador" en el Shisha Pangma
Pauner, 'atascado' hasta el 2 de mayo
CARLOS PAUNER

El alpinista aragonés Carlos Pauner ha comunicado este domingo, a través de su cuenta personal en Twitter, que el fuerte viento impide a su misión el ascenso al Shisha Pangma, que sería su décimotercer 'ochomil'.


"Aqui seguimos parados y parece ser que hasta el 2-3 de mayo nada va a cambiar. Hace un viento helador y de momento nadie ha pasado del campo 1", ha dicho Pauner. "Esperemos a los días siguientes a que pare el viento, subir al campo 1, dormir y subir al campo 2 y bajar. Grandes dosis de paciencia ....", ha añadido.


El aragonés, incluso, ha colgado en Twitter una imagen para dar cuenta del fuerte viento. "Comenzamos a estar preocupados", ha expresado a continuación. "El tiempo pasa y necesitamos una pequeña ventana de buen tiempo para conseguir montar el campo 2 a 6.800 metros", ha añadido.


Pauner también ha querido agradecer los mensajes de ánimo que recibe. "Amenizan este continuo golpear del viento en la tienda, es preciso concentrarse y al menos poder disfrutar de vosotros", ha dicho el alpinista.