Aragón tendrá representación olímpica

90 días para los Juegos Olímpicos de Londres

Solo restan tres meses para que dé comienzo el mayor evento deportivo del mundo. Un puñado de deportistas aragoneses buscan estar en la gran cita.

Logo Londres 2012
Logo Londres 2012

Quedan tan solo 90 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y los deportistas aragoneses están gastando sus últimas balas para intentar llegar a la cita más importante del mundo del deporte. Para ello deberán conseguir las marcas necesarias o realizar las cosas bien para que el seleccionador le incluya en la lista de elegidos.


Tras el buen resultado en sus respectivos preolímpicos, Andrea Blas (Waterpolo) y Valero Rivera (entrenador de la selección masculina de balonmano) ya tienen su plaza para Londres. La jugadora de EWZ se clasificó hace unos días consiguiendo el oro en el preolímpico de Trieste (Italia). Por su parte el entrenador zaragozano ha conseguido llevar a la selección de balonmano de nuevo a unos Juegos Olimpicos. Ambas selecciones lucharán por las medallas.

Los atletas buscan las mínimas


Por su parte, hay otros deportistas que necesitan la confianza del seleccionador nacional, como Mariajo Povés. La atleta aragonesa ya posee marca necesaria y es la vigente campeona de nacional, sin embargo no tiene asegurada su participación en los 20 kilómetros marcha. Algo parecido sucede con Isabel Macías. A pesar de tener que conseguir aún la marca de 4:06, es una de las atletas más fuertes en el 1.500 nacional. Hay tres plazas para Londres. Dos de ellas parecen aseguradas para Natalia Rodríguez y Nuria Fernández. Macías luchará por hacerse con el último billete.


Otro de los atletas que buscarán estar en Londres es Eliseo Martín. El oscense buscará competir en sus cuartos juegos olímpicos aunque la misión es dificil. También tienen complicada su participación Elían Périz, en el 800, y Myriam Fernández en el 20 kilómetros marcha. A quien se le han acabado sus opciones olímpicas, sin embargo, es a Mariajo Pueyo tras retirarse en Rotterdam.