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Porsche Cayenne GTS, entre colosos

El SUV Porsche Cayenne, un coche tan divertido de conducir como un deportivo, da un paso más en la segunda generación.

Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne GTS, entre colosos

El SUV Porsche Cayenne, un coche tan divertido de conducir como un deportivo, da un paso más en la segunda generación. En el salón del automóvil de China, que se celebrará próximamente en Pekín, Porsche AG presentará en primicia mundial el nuevo Cayenne GTS, un modelo que destaca por su gran rendimiento deportivo. Sus características principales son un motor aún más potente, un dinamismo mayor, gracias a un chasis más rígido y con menor distancia al suelo, y un equipamiento donde se pone especial énfasis a la deportividad. El nuevo GTS no solo cubre el hueco que existe entre el Cayenne S y el Turbo, sino que se diferencia claramente del resto de versiones por su carácter especial.

Bajo el capó del Cayenne GTS se aloja un motor V8 realizado sobre la base del que emplea el Cayenne S, evolucionado hasta alcanzar los 420 cv. Va unido a una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, que integra la función Start/stop.

Dependiendo del perfil del trayecto y del modo de conducción, la caja de cambios seleccionará por sí sola el programa de conducción adecuado. El manejo se realiza por medio de dos levas de cambio en el volante Sport Design de serie. Con un movimiento a la derecha, la caja Tiptronic S cambia a una marcha superior. Uno a la izquierda, y reduce. Con el paquete Sport Chrono opcional (disponible solo en combinación con Porsche Communication Management o PCM) incorporará un cronómetro en el centro del salpicadero con indicador analógico y digital. El indicador de prestaciones de Porsche Communication Management (PCM) muestra el tiempo total de conducción, el trayecto recorrido de la vuelta actual, el número de la vuelta anterior y los tiempos de vuelta respectivos.

Una puesta a punto especialmente dinámica, tanto del motor como de la caja de cambios, enfatiza su deportividad y contribuye a unas excelentes prestaciones. El Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y llega a los 160 km/h en 13,3 segundos. La velocidad máxima es de 261 km/h y el consumo medio de combustible es de 10,7 l/100 km.

Con esa puesta a punto del chasis, las emociones al volante están aseguradas. Dispone del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) y la distancia al suelo de la carrocería se ha rebajado 24 milímetros en relación a la del Cayenne S. Como resultado de ello, el nuevo Cayenne GTS está aún más cerca de la carretera y se desenvuelve con la agilidad y precisión típicas de los automóviles deportivos de la marca.

El aspecto del Cayenne GTS delata abiertamente su acentuada deportividad, con elementos tan singulares como el frontal procedente del Cayenne Turbo, los marcos y molduras en una acabado negro brillante, unos prominentes estribos laterales y pasos de rueda más anchos, así como un llamativo ‘spoiler’ de techo con un perfil de doble ala.

El ambiente del interior también sobresale por su deportiva elegancia. El GTS lleva de serie un interior tapizado en cuero y con algunos elementos en Alcántara. Los asientos delanteros deportivos, con ocho posibilidades de reglaje, también son de serie en el nuevo Cayenne GTS.

Esta versión llegará al mercado en julio de 2012 y su precio final para el mercado español será de 102.876 euros.

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