Torneo de Montecarlo

Nadal y Djokovic a cuartos; Verdasco y Almagro, eliminados

Aunque Nadal ganó con solvencia y rotundidad a Mijail Kukushkin por un doble 6-1, Verdasco y Almagro fueron derrotados en los octavos de final.

Rafael Nadal
Rafael Nadal selló su pase a cuartos de final
AFP PHOTO

El español Rafael Nadal y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, accedieron a los cuartos de final del torneo de Montecarlo, donde no estarán Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, apeados de la competición por el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka respectivamente.


No fue una jornada redonda para los intereses españoles. Aunque Nadal ganó con solvencia y rotundidad a Mijail Kukushkin por un doble 6-1, Verdasco y Almagro fueron derrotados en los octavos de final.


Si Nadal mostró la seguridad y la potencia, con una victoria forjada en una hora de partido en el que apenas tuvo fallos, Verdasco y Almagro ofrecieron dudas. Sobre todo el segundo, que apenas opuso poca resistencia ante Wawrinka, que se deshizo del español con un doble 6-3. Nadal tendrá la oportunidad de vengar a Almagro en cuartos. Se enfrentará a Wawrinka.


Verdasco, sin embargo, opuso más resistencia que su compatriota. Perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga 7-6 y 6-2 en un encuentro en el que la clave estuvo en el primer set. El tenista madrileño dispuso de dos bolas para adjudicarse la primera manga, pero no las aprovechó y después se desmoronó para acabar perdiendo el partido.


Al contrario que Verdasco, Djokovic no falló en su duelo con Alexandr Dolgopolov. Sin embargo, el serbio pasó apuros para deshacerse del ucraniano, que ganó el primer set 2-6. Después, el número uno del mundo se rehizo y selló el duelo con un 6-1 y un 6-4, suficientes para medirse en cuartos a Robin Hasse, que ganó con facilidad al brasileño Tomas Bellucci (6-2 y 6-3).


También pasó ronda el francés Giles Simon. Se enfrentará en cuartos a su compatriota Tsonga. Deja atrás los octavos después de dejar en la cuneta al serbio Janko Tipsarevic. Tras una primera manga placentera (6-0), perdió en la segunda 4-6 y al final sentenció con un contundente 6-1.


Mientras, el británico Andy Murray no necesitó acabar el partido para deshacerse de Julien Benneteau, que tuvo que retirarse cuando perdía 6-5 en la manga inicial. Una desafortunada caída le provocó una fractura de codo y un esguince de tobillo que le obligó a abandonar el duelo. Murray se medirá al checo Tomas Berdych, que superó al japonés a Kei Nishikori, al que ganó 2-6, 6-2 y 6-4.