Tenis

Nadal: "La rodilla está bien, pero necesito partidos"

El tenista balear volverá a jugar en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada y primero en tierra batida.

Nadal, en el torneo de Miami
Nadal, lesionado, no jugará ante Murray
AFP PHOTO

El tenista español Rafa Nadal advirtió este lunes que su rodilla está "bien", pero dejó claro que necesita "partidos" para averiguar como está a un nivel alto de exigencia, el que se encontrará en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, primero en tierra batida.


"La rodilla está bien. Puedo entrenar de forma correcta y eso es lo más importante a día de hoy. Parece que puedo entrenar sin impedimentos, pero necesito tiempo para ver como está cuando juegue a un nivel alto, cuando ponga todos mis esfuerzos sobre ella", señaló Nadal en rueda de prensa en relación a la tendinitis que le apartó de las semifinales ante Andy Murray en Miami.


El balear recordó que comenzó a entrenar "hace cuatro días". "Son quince días fuera sin una oportunidad de entrenar físicamente porque no podía mover mis rodillas. Necesito tiempo en pista, necesito partidos", aseveró.


Para Nadal, "es un placer" volver en Montecarlo, donde atesora siete coronas consecutivas. "Es un torneo con mucha historia para mí, es un lugar donde he logrado los mayores éxitos, y estoy muy feliz y ansioso de jugar aquí. Creo que lo he hecho bien aquí, quizás por la suerte, pero también por las condiciones. Creo que siempre juego mi mejor tenis aquí", comentó.


Sin embargo, pese a ser el mejor especialista en la arcilla roja, insistió en que necesita "tiempo". "Necesito jugar partidos y entrenar para estar cómodo en la pista. No puedo salir a la pista de tierra y estar listo. Empecé a entrenar hace cuatro días, necesito ser paciente y estar listo para el miércoles", indicó sobre su debut ante el finlandés Jarkko Nieminen.


"Siempre estoy nervioso en el inicio de los torneos, He tenido muchos éxitos en tierra, así que quiero hacerlo bien. No he ganado un título desde hace diez meses, pero ¿cuántas finales he jugado?. Ganar o perder, de eso depende. En los últimos tres años, he decidido jugar los grandes torneos, contra los grandes jugadores, así que el desafío es más grande si quieres ganar títulos", sentenció Nadal.