Waterpolo Femenino

Andrea Blas, convocada para disputar el preolímpico

La jugadora del Escuela de Waterpolo Zaragoza, que se proclamó campeona del Mundo junior en 2011, peleará con la selección absoluta el pase para Londres 2012.

Andrea Blas muestra la medalla lograda en Trieste.
Andrea Blas muestra la medalla lograda en Trieste.
HERALDO

La jugadora de la Escuela de Waterpolo Zaragoza, Andrea Blas, ha sido convocada por la selección española para disputar en Trieste (Italia) el preolímpico en el que el se jugarán clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos.


Blas, que se proclamó en 2011 con el equipo español júnior campeona del Mundo, intentará ahora dar un paso adelante en su trayectoria luchando con sus compañeras para que España sea una de las ocho selecciones que estén presentes en Londres el próximo verano.


El equipo español no lo tendrá fácil ya que está encuadrado en un grupo muy duro junto a las selecciones de Italia, Rusia y Hungría, a las que se enfrentará en este mismo orden y de las que solo una alcanzará su objetivo.


No obstante, España acude con moral a esta cita después de los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas en la Kirishi Cup, en la que superó a Estados Unidos, Holanda, Grecia y China, además de las concentraciones realizadas con Hungría y Canadá en las que derrotó a ambos equipos.