Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Fórmula 1

Alonso, décimo en los segundos entrenamientos libres

El alemán Michael Schumacher ha sido el más rápido hoy, viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China.

Alonso antes de rodar en China
Alonso
EFE

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido el más rápido hoy, viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, ha marcado el décimo tiempo.

Schumacher, el "hombre-récord" de la F1, con siete títulos de campeón del mundo, cubrió, en la mejor de sus 32 vueltas, el circuito de Shanghái, de 5.451 metros, en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 973 milésimas, 172 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que, tras ser el mejor en la primera, marcó el segundo crono en la sesión vespertina.

Los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente de una sesión en la que, a diferencia de la primera, no llovió.

Alonso, que había sido undécimo en la primera sesión, giró 22 veces en el segundo ensayo, en el que marcó en su mejor vuelta un crono de un minuto, 37 segundos y 316 milésimas, el décimo del mismo.

En los primeros libres, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido, en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el campeonato, ha marcado el undécimo tiempo.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, cubrió el circuito de Shanghái, de 5.451 metros -en la mejor de sus siete vueltas-, en un tiempo de un minuto, 37 segundos y 106 milésimas, un segundo y diez milésimas menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que marcó el segundo crono en una sesión en la que no se rodó mucho y que estuvo marcada por la lluvia.

Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006) y líder del Mundial, giró catorce veces y en su mejor vuelta, de un minuto, 40 segundos y 56 milésimas, marcó el undécimo tiempo.

En una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) -que viene de ser segundo en Sepang (Malasia), por detrás de Alonso-, que giró 13 veces, fue cuarto (1:38.584), por detrás del séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), que en la mejor de sus catorce vueltas rodó en 1:38.316.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que repitió doce veces el trazado, marcó el decimoquinto tiempo, de un minuto, cuarenta segundos y 540 milésimas.

El otro español en pista, Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería española HRT, dio diez vueltas y acabó en el puesto 21, con un tiempo de 1:44.227.

Etiquetas