Tenis

Nadal y Djokovic se enfrentarán en el Santiago Bernabéu

La fundación del Real Madrid y la de Rafael Nadal esperan alcanzar los 80.000 espectadores, un récord de público en un partido de tenis.

Los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal, tras disputar la final del torneo de Indian Wells.
Nadal afirma que Djokovic «es el máximo candidato a ser número uno»
EFE.JOHN G. MAGANBLO

El serbio Novak Djokovic será finalmente quien juegue en julio con el español Rafael Nadal una exhibición en el estadio de fútbol del Real Madrid en el que se espera batir el récord de público en un partido de tenis.


Según anunció hoy el club de fútbol español, cuya fundación organiza el evento junto a la de Nadal, el número uno y dos del mundo se enfrentarán en una cancha dibujada sobre el césped del Santiago Bernabéu con el objetivo de "alcanzar los 80.000 espectadores".


Djokovic ocupará así el lugar que Nadal había pensado en un principio para el suizo Roger Federer, que declinó la invitación por considerar la fecha -el 14 de julio- inadecuada.


La final de Wimbledon se jugará el 8 de julio, y menos de tres semanas más tarde comenzará el torneo de tenis olímpico de Londres 2012, que se disputará también sobre el césped del All England Club.


"Se le hizo la propuesta a Roger de participar en este evento, pero rechazó la oferta", dijo en su momento Tony Godsick, manager del número tres del ranking mundial.


La recaudación del partido de exhibición será destinada a proyectos solidarios de las fundaciones del Real Madrid y Rafael Nadal.