Mundial de Motociclismo

Viñales se impone en la primera carrera de Moto3

El español llegó por delante del italiano Romano Fenati (FTR Honda) y del alemán Sandro Cortese (KTM).

El piloto español Maverick Viñales (FTR Honda) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Qatar, primera cita del curso, disputada este domingo en el circuito de Losail, por delante del italiano Romano Fenati (FTR Honda) y del alemán Sandro Cortese (KTM).


Viñales cumplió con los pronósticos y se hizo con la primera carrera de Moto3 de la historia. El catalán no tuvo demasiados problemas para ser el primero en cruzar la meta después de coger la cabeza de carrera a falta de 12 vueltas para el final.


Fenati realizó una gran salida y se colocó en la primera posición, intentó tirar del grupo y consiguió marcharse en solitario con un hueco de 1.6 segundos. La ventaja le duró lo que tardó Viñales en ponerse a liderar el grupo perseguidor y el catalán acabó cogiendo al italiano a falta de 14 giros.


La victoria se la iban a disputar entre ellos mientras que el tercer escalón del podio lo conseguiría el mejor de un grupo de siete pilotos en el que se acabó imponiendo el alemán Sandro Cortese (KTM), por delante del español Luis Salom (Kalex KTM).


Por delante, Viñales pasaba a Fenati y ponía la victoria en su punto de mira aunque el italiano no se iba a rendir tan fácilmente y aguantaría la rueda del español hasta el final, llegando a adelantarlo cuando restaban ocho vueltas. En ese momento, Viñales se dedicó a estudiar los movimientos del italiano y recuperó la primera plaza a falta de seis giros.


En cuanto al resto de españoles, el 'rookie' Alex Rins (Honda) llegó décimo a meta mientras que Héctor Faubel (Kalex KTM) entró duodécimo. Además, Alberto Moncayo (Kalex KTM) no pudo pasar de la decimocuarta posición.