Fútbol Sala

El Umacón Zaragoza quiere levantarse ante Triman Navarra

Los de Santi Herrero quieren dejar atrás la imagen ofrecida ante Inter Movistar y volver a la senda del triunfo en su feudo ante los navarro. El Siglo XXI volverá a ser una olla a presión y fortín donde la victoria se paga muy cara.

Imagen del partido
El Umacon cae ante el Barcelona
UMACON

Sin tiempo para lamerse las heridas Umacón Zaragoza quiere volver a la senda del triunfo tras la humillación recibida en tierras madrileñas. Los zaragozanos buscarán el calor de su público para olvidar males pasados y concentrarse en vencer a un duro Triman Navarra.


El conjunto que visita el Siglo XXI este viernes, a las 20.30, es un rival que siempre planta cara en tierras zaragozanas y se ha convertido en un incómodo compañero de viaje en la lucha por los playoff en las últimas fechas. Los navarros son un hueso duro como visitante y han  conseguido más victorias fuera de su feudo que en el Universitario de Navarra, y Zaragoza es uno de sus plazas favoritas en los últimos años. 


Por eso, los de Santi Herrero no se confían y se conjuran para sacar a la luz el juego que desplegaron ante el Pozo Murcia. Con esa mezcla de buen fútbol sala y sacrificio los zaragozanos se han aupado al sexto puesto de la clasificación general y ven el playoff más cerca. El plan es reeditar la victoria que se consiguiera en tierras navarras y alejarse lo máximo posible del noveno puesto, lugar sin premio de playoff.


El Umacón Zaragoza tratará de hacer valer su juego de posesión de balón y sacrificio defensivo a toda cancha para no dejarse sorprender ante los navarros. Rafa Usín, internacional con la selección nacional, es su principal amenaza. El madrileño es un ala elegante y con mucha técnica que busca siempre la verticalidad y la portería contraria siendo uno de los máximos goleadores del conjunto verde.


Además, el encuentro tiene todos los ingredientes para considerarlo un derbi. Dos grandes equipos, cercanía, cierta rivalidad histórica y dos grandes aficiones. Por ello los aficionados que abarrotarán el Siglo XXI vuelven a tomar papel protagonista para empujar a los suyos a consolidar el playoff y seguir con la buena dinámica cortada en Alcalá de Henares. Pero eso, el partido pasado, ya es historia, historia negra, de las que se encierran en un cajón para abrirlo tiempo después con una plaza de playoff en el bolsillo.