Polideportivo

Los campus deportivos abren sus plazos de inscripción para este verano

Los clubs y las asociaciones deportivas comienzan a ofertar sus actividades al aire libre, entrenamientos de tecnificación e idiomas para las vacaciones de los más jóvenes.

Campus Villanua y Deporte
Campus Villanua y Deporte

La llegada del buen tiempo siempre es uno de los indicadores de que los más pequeños entran en la recta final del curso escolar o lo que es lo mismo, que llega el verano. Este es el momento donde los padres empiezan a planificar las vacaciones y los periodos de ocio que tendrán los niños en los tres meses estivales.


Los campus de verano es la alternativa más demandad y y con ella se busca que los niños aprovechen sus vacaciones para hacer deporte, aprender inglés y relacionarse con niños de otros lugares.Y es a partir de abril  cuando las organizaciones de estos campus comienzan a abrir sus periodos de inscripción.


Entre los diversos campamentos se puede encontrar diversos planes de actividades desde el perfeccionamiento en fútbol y baloncesto hasta una semana multiactividad con el aprendizaje de algún idioma adicional.


Fútbol y baloncesto los campus más 'técnicos'


Si el balompié es lo que obsesiona a los pequeños de la casa existen múltiples posibilidades para perfeccionar su juego o simplemente para pasar unos días rodeado de niños apasionados por el fútbol. Entre ellos el campus del Real Zaragoza ofrece pasar 15 días en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza aprendiendo con los entrenadores de la Fundación del conjunto blanquillo. La actividad está destinada a niños entre 8 y 11 años que podrán inscribirse a partir del 25 de abril. El precio del campus es de 445 euros y los pequeños disfrutarán de entrenamientos técnico-tácticos, juegos y piscina. El horario será de 9.00 a 19.00 y los inscritos dispondrán de autobús para viajar a Ciudad Deportiva.


Si lo que prefiere es el aire de la montaña existen varios campus ubicados en el Pirineo aragonés que combina naturaleza con fútbol. El de la Asociación Deportiva 'Villanua y Deporte' está destinado a niños de 8 a 15 años y se celebrará del 2 al 10 de julio en la localidad oscense . Los inscritos podrán disfrutar de entrenamientos, piscina y actividades nocturnas acompañados por entrenadores de nivel nacional. El precio de este campus futbolístico es de 415 euros


Por su parte, Prainsa Zaragoza también tiene previsto realizar su campus en el pirineo. El equipo femenino ha elegido Boltaña para reunir a niñas entre el 17 y el 26 de agosto. La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo y su precio es de 430 euros para chicas que no pertenezcan al club. El campus alternará el fútbol con actividades multiaventura, juegos y talleres.


Por su parte, el deporte de la canasta también tiene su hueco para los más jóvenes en verano. Como sucede con otros campus existe la posibilidad de realizarlo en la ciudad o en los parajes pirenáicos. Uno de los campamentos más tradicionales es el que realiza la Federación Aragonesa de Baloncesto en Teruel y Sabiñanigo. El campus que será el primer 'in memoriam' Carlos Pardo contará con entrenadores de la selección aragonesa y de los principales clubs de la comunidad. La actividad tiene capacidad para 130 plazas y se celebrará del 29 de junio al 6 de julio y del 11 al 18 de julio en la capital turolense y del 6 al 12 de agosto en la localidad altoaragonesa. En este campus se combina el baloncesto con veladas, juegos, concursos y actuaciones. La inscripción estará abierta hasta cubrir las plazas y el precio es de 350 euros.


Otra de las oportunidades que tienen los jóvenes aficionados al baloncesto es la de apuntarse al Campus Urbano que organizan CAI Zaragoza y El Olivar durante los días 2 y 13 de julio para chicos con edades comprendidas entre 5 y 12 años. El plazo de inscripción el 22 de junio. El coste de este campues es entre 230 y 260 euros. En esta actividad urbana el baloncesto será el principal protagonista, pero también habrá lugar para los baños en la piscina y los juegos.


Otros deporte e idiomas


No solamente existen campus con el fútbol o el baloncesto como telón de fondo. Otros deportes también tienen cabida para los jóvenes en los meses veraniegos. El balonmano es uno de ellos. Ya se está convirtiendo en tradición el organizado por laFederación Aragonesa de Balonmano y Demetrio Lozano en Mora de Rubieros (Teruel). Se celebrará entre el 14 y el 21 de julio en la localidad turolense y podrán inscribirse niños y niñas entre 10 y 16 años. El plazo de inscripción ya está abierto y el coste es de 380 euros. Además este campus también a abierto tendrá un grupo de tecnificación para niños y niñas nacidos en 1995 con un precio de 400 euros.


Por su parte el C. D. Aragón tiene previsto junto a otras organizaciones inaugurar su Campus de Verano Sport & English que se celebrará en Tarragona entre el 2 de julio y el 9 de este mismo mes para niños entre 9 y 16 años. En ellos se combinarán distintos deportes y actividades con 3 horas de inglés diarias para complementar los estudios de los escolares.


Otros campus tradicionales como el de atletismo de los hermanos García en Teruel o el de Real Zaragoza Club de Tenis están preparando también sus ofertas para verano.