Juegos Olímpicos

Heathrow tendrá una terminal solo para atletas

Será un edificio temporal destinado a agilizar los trámite de los deportistas durante los Juegos Olímpicos.

La terminal del aeropuerto londinense de Heathrow por la que pasarán más de 10.000 atletas al término de los Juegos Olímpicos de este verano ha entrado en su última fase de construcción, avanzó este miércoles la cadena británica BBC.


El edificio, de carácter temporal, se ha levantado para uso exclusivo de la "familia olímpica" durante los tres días siguientes a la ceremonia de clausura de los Juegos, el 12 de agosto, cuando se prevé que Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, registre la mayor actividad de su historia.


Mientras la llegada a Londres de atletas y visitantes será paulatina, las autoridades prevén que alrededor del 80% de los cientos de miles de visitantes que acudirán a los Juegos abandonarán la ciudad en los días inmediatamente posteriores a la ceremonia de clausura, lo que amenaza con colapsar los aeropuertos de la capital británica.


Las predicciones señalan que unos 138.000 pasajeros viajarán a través de Heathrow el día 13 de agosto, un 45% más que en jornadas habituales.


La terminal temporal servirá para que los atletas y miembros del Comité Olímpico Internacional facturen su equipaje y recojan sus tarjetas de embarque, aunque desde allí no despegará ningún avión.


Tras pasar por los mostradores de las compañías aéreas, los pasajeros serán trasladados en autobús a las salas de espera habituales.31 mostradores

La nueva terminal contará con 31 mostradores de facturación y siete accesos para pasar los controles de seguridad, y se calcula que cada atleta tardará unos 30 minutos en completar los trámites para iniciar su viaje.


El edificio temporal, que tiene el tamaño de tres piscinas olímpicas, comenzó a levantarse el pasado febrero en una zona de aparcamiento ubicada en la parte sur del aeropuerto y será desmontado tras los Juegos.


Para aliviar la presión sobre Heathrow, principal aeródromo de la capital británica, los vuelos chárter y los aviones privados deberán aterrizar, durante los días de más actividad del verano, en aeropuertos alternativos como el de Stansted, al norte de Londres.