Parte de nieve

Abiertas las estaciones aragonesas con nieve primavera

Salvo Panticosa y Javalambre, todas las estaciones se encuentran este miércoles abiertas en el inicio del puente festivo de Semana Santa.

Aragón reedita la campaña de oferta de esquí y alojamiento entre semana en sus 7 estaciones
La llegada de la nieve y el puente de San Valero animan las estaciones de esquí del Pirineo
ASTúN

Las estaciones de esquí aragonesas, salvo Panticosa y Javalambre, se encuentran este miércoles abiertas y cubiertas con nieve de calidad primavera, en el inicio del último gran puente festivo del que se podrá disfrutar del deporte blanco.


Astún ha abierto 11 remontes, 39 pistas y 30 kilómetros esquiables con espesores de entre 50 y 110 centímetros de nieve primavera. La estación de Candanchú ha abierto 12 remontes, 23 pistas y 19 kilómetros esquiables con espesores de entre 10 y 90 centímetros de nieve primavera.


Las estaciones del grupo Aramón presentan un total de 76 kilómetros esquiables y 62 pistas para estos próximos días festivos de Semana Santa en las estaciones  de Cerler, Formigal y Valdelinares. Los tres centros invernales cerrarán sus instalaciones este domingo.


Cerler, en el valle de Benasque, ha puesto en marcha 13 remontes, 28 pistas y 38 kilómetros esquiables con espesores de entre 20 y 120 centímetros de nieve dura y primavera. La estación de Formigal, en el valle de Tena, ha puesto a disposición de los esquiadores 12 remontes, 25 pistas y 30 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 80 centímetros de nieve de calidad húmeda. Valdelinares, en la provincia de Teruel, funciona con 7 remontes, 8 pistas y 8,3 kilómetros esquiables con espesores de entre 15 y 90 centímetros de nieve primavera.


Para la práctica del esquí de fondo, Llanos del Hospital, en Benasque, dispone de un circuito de 11 kilómetros cubiertos de nieve primavera con espesores de entre 30 y 90 centímetros.


Además, la estación de Panticosa abrirá el telecabina para uso turístico desde el jueves hasta el domingo, en horario de 10.00 a 14.30 horas.