Fiat Panda

Una leyenda italiana

El nuevo Fiat Panda es la evolución natural de una creación que, en sus 31 años de vida, siempre ha sido sinónimo de atractivo, facilidad de uso y versatilidad.

Fiat Panda
Una leyenda

La tercera generación del Fiat Panda ya está aquí. Con una carrocería más fresca y una mirada que recuerda a la de su hermano el 500, recupera, por ejemplo, la guantera sin tapa de la primera generación, pero incorpora nuevas tecnologías de comunicación y seguridad inéditas hasta la fecha.


El nuevo Fiat Panda es la evolución natural de una creación que, en sus 31 años de vida, siempre ha sido sinónimo de atractivo, facilidad de uso y versatilidad. Un coche muy sencillo en sus orígenes, que supo conquistar a un público que demandaba coches prácticos y baratos y que, con el paso del tiempo se ha acomodado a las nuevas realidades. Se presenta con tres motores, dos de gasolina y uno diésel, y dos acabados diferentes.


En la tercera generación del Panda se han mejorado todas las partes que lo componen, tanto desde el punto de vista funcional como en la atención a los detalles.


Partiendo de que las exigencias de cada persona son distintas, en el nuevo coche se han reducido al mínimo las dimensiones exteriores y se ha aprovechado al máximo el espacio interior. Aunque sigue siendo un vehículo muy compacto, el tamaño del Panda ha aumentado unos cuantos centímetros, para garantizar los más altos estándares de seguridad y mejorar su generosa habitabilidad.


El nuevo Panda sigue siendo un coche de cinco puertas, con capacidad para alojar cómodamente a un máximo de cinco personas, y un gran maletero de 225 litros. Esta capacidad puede convertirse en 260, si el asiento trasero deslizante se desplaza completamente hacia delante; e, incluso, en 870, si se abate el respaldo de los asientos traseros.

El exterior posee un inconfundible estilo mediterráneo en el que las formas suaves le confieren un aire agradable. Esto se debe a algunos rasgos antropomórficos de la parte delantera, como el capó ligeramente abombado, que se ensambla en la calandra horizontal e incorpora los nuevos faros redondeados, «que evocan una cara sonriente que invita a vivir con despreocupación y alegría», dicen sus responsables. Asimismo, estos elementos estéticos tienen el aire familiar de los últimos modelos de Fiat y, en particular, resaltan el vínculo con el otro famoso coche urbano y heredero de un icono del automovilismo internacional: el Fiat 500.Solucions tecnológicas sofisticadas

A pesar de tener una imagen atractiva y desenfadada, el Panda ofrece soluciones tecnológicas sofisticadas, pero útiles y de uso sencillo, que responden tanto a necesidades concretas de la movilidad diaria como a la conciencia social del medio ambiente y la seguridad. Incorpora dos nuevos dispositivos de gran utilidad que suelen llevar los vehículos de segmentos superiores: el sistema de frenos Low Speed Collision Mitigation y el navegador Blue & Me Tom Tom2 Live. A estos se unen contenidos como el sistema Start & Stop, Gear Shift Indicator (GSI), Ecodrive y la modalidad Eco del motor Twin Air Turbo.

Esta misma filosofía se ha aplicado a la gama de motores. Entre ellos destaca el novedoso propulsor bicilíndrico con sistema Start & Stop de serie: el 0.9 Twin Air Turbo, de 85 cv, elegido International Engine of the Year 2011 (motor del año). Completan la gama el renovado grupo de gasolina 1.2 Fire, de 69 cv, y el turbodiésel 1.3 MultiJet II, de 75, con sistema Start & Stop de serie.


El nuevo modelo se lanza con tracción delantera y esta disponible con dos niveles de equipamiento (Pop y Lounge), diez colores de carrocería, seis interiores, dos tapacubos y dos llantas de aleación de 14” y 15”. El Panda 4x4 saldrá al mercado más adelante. Son tantas las combinaciones, que cada cliente puede elegir su propio Panda y darle su toque.