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Berlina Lexus LS 600h

Espacio de relajación

Poder viajar en coche como si se estuviera en la zona vip de una avión de lujo es algo de lo que Lexus sabe mucho, ya que su LS 600h L permite ir casi como si se fuera en la butaca de un espacio destinado al relax.

Todo el mundo ha soñado alguna vez con sentarse como pasajero en los asientos posteriores de un coche con todo lujo de detalles, que ruede como una alfombra mágica sobre la carretera y permita ir cómodamente sentado, sin problemas de espacio para las piernas y con multitud de detalles que hacen la vida a bordo tan cómoda como si se estuviera en el sofá de una cómoda casa. Así es el Lexus LS 600h L, un coche que incorpora toda la tecnología híbrida de Lexus, con la elegancia de la serie LS y la amplitud que aporta llevar una carrocería alargada en 120 mm con respecto al vehículo del que deriva.

El LS 600h es un automóvil Full Hybrid del segmento sedán de lujo ‘premium’, que puede identificarse a primera vista como buque insignia de la gama LS, por detalles en el diseño exterior e interior a medida, nuevas dimensiones en el habitáculo y avances en el sistema Lexus Hybrid Drive.

Al igual que en los modelos híbridos RX y GS, el sufijo 600 del LS 600h no describe la cilindrada del motor, sino una potencia semejante a la de un motor de gasolina convencional de 6 litros, en tanto que la h hace referencia al sistema híbrido de Lexus.

El LS 600h incorpora un tren motriz V8 totalmente híbrido, que combina un motor de gasolina de 5 litros, con un potente motor eléctrico de altas prestaciones, una batería de gran capacidad, una transmisión variable continua de dos etapas (controlada electrónicamente) y una tracción integral permanente. Este avanzado sistema híbrido dota al LS 600h de un gran equilibrio entre prestaciones y respeto al medio ambiente. Los 394 cv del motor V8 de 5 litros, conjuntamente con los 225 del eléctrico, generan una potencia combinada de 445 cv, así como unas cifras de consumo de 9,3 l/100 km (similar a la de vehículos de 6 cilindros), emisiones de CO2 de 219 g/km y gases de escape excepcionalmente limpios.

Y eso para rodar suavemente, aunque lo que más destaca de este coche es el confort y la calidad percibida en todos los materiales del habitáculo.

Gran equipamiento

El LS 600h presenta un completo equipamiento de serie que incluye ventanillas delanteras y laterales con cristal laminado, un sistema de aire acondicionado con control de temperatura de cuatro zonas (con difusores de climatización), asientos eléctricos calefactados y ventilados y un sistema de navegación vía satélite de alta velocidad que incorpora tecnología para evitar recorridos con alta densidad de tráfico, así como una pantalla táctil VGA electrónica multifunción de 8” y un sistema de comandos de voz (para el control del audio, el aire acondicionado, la navegación y el teléfono inalámbrico Bluetooth).

El sistema incorpora, además, el Control de Asistencia de Aparcamiento de Lexus, un exclusivo equipamiento de serie en este segmento de la automoción. El sistema de audio de 10 altavoces que se incluye de serie con el LS 600h incorpora un cargador de seis cedés integrado en el salpicadero, que no requiere portadiscos, y mandos en el volante. Para quienes desean disfrutar de lo más avanzado en información y entretenimiento, el LS 600h ofrece el revolucionario sistema de sonido Mark Levinson Reference Surround, de 450 vatios y 19 altavoces. Este sistema abre al propietario del Lexus LS 600h las puertas de la impactante experiencia audiovisual del cine doméstico 5.1 optimizada, para disfrutar de la reproducción de música, vídeos musicales y películas en DVD, dentro del lujoso interior.

Experiencia de confort

El modelo LS 600h L, gran exponente de la distinción en el segmento de vehículos de lujo, tiene una mayor distancia entre ejes (120 mm), concebida íntegramente para ofrecer un mayor confort a los ocupantes de los asientos traseros.

El control automático de climatización de varias zonas, exclusivo de las versiones de mayor distancia entre ejes del buque insignia de Lexus, es un sistema de climatización muy avanzado que integra sensor de temperatura corporal de los pasajeros. La sección trasera de las versiones de mayor distancia entre ejes incluye asimismo asientos traseros calefactados y ventilados reclinables, tipo sofá otomano, con soporte para piernas y escabel, airbag tipo cojín y una exclusiva función de masaje neumático. Todo lo necesario para sentirse muy cómodo.

El sistema de entretenimiento para los asientos traseros de la versión larga incluye un reproductor de DVD/CD independiente y una pantalla VGA a todo color, de 9” y replegable, que se instala en el techo, para disfrutar la experiencia de cine doméstico 5.1 del sistema Mark Levinson Reference Surround.

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