Deportes

Atletismo

Casajús y González, vencedores de la Carrera del Ebro

La prueba, que discurre por el Campo de Maniobras de San Gregorio, el escarpe o los galachos del Ebro, ha reunido a más de 1.400 corredores.

Carrera del Ebro
Casajús y González, vencedores de la Carrera del Ebro
JOSÉ MIGUEL MARCO

El aragonés José Antonio Casajús y la canaria Nazareth González se han proclamado vencedores de la sexta edición de la Carrera del Ebro, que se ha disputado en Zaragoza con la presencia de más de 1.400 corredores sobre una longitud de 18.540 metros.

La prueba, que se ha caracterizado por la gran belleza paisajística y la dureza de su recorrido en una jornada con sol y viento, ha atravesado ecosistemas emblemáticos de Zaragoza como la estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, el escarpe y la ribera del río Ebro por los galachos.

Antes de la salida se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado del 11-M en Madrid. También se ha homenajeado a la atleta María José Poves, a la que se ha entregado una placa conmemorativa.

En categoría absoluta masculina José Antonio Casajús ha llegado en primera posición a la línea de meta con un tiempo de una hora y seis minutos seguido de José Antonio Muro y de Marcos López.

En categoría absoluta femenina Nazaret González, con un tiempo de una hora y veinte minutos se ha hecho con el primer puesto. Tras ella han cruzado la línea de meta Patricia Cabero y Alicia Diago.

Un año más las inscripciones han sufragado íntegramente los gastos de la carrera convirtiendo a los corredores en patrocinadores del evento. Además, parte de lo recaudado se destinará a proyectos de cooperación en zonas en conflicto como el Líbano.

Igualmente, en esta edición de 2012, se ha desarrollado el proyecto 'Tírame a dar', una iniciativa organizada por UNESCO Aragón Deporte y la Obra Salesiana de Zaragoza enfocada a la recaudación de fondos para el desarrollo de proyectos sociales mediante el fomento del reciclaje.

La Carrera del Ebro ha estado organizada por UNESCO Aragón Deporte, la Asociación de Naciones Unidas en España-Aragón (ANUE) y la Brigada Castillejos -RACA 20-.

Etiquetas