Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Tenis

Almagro, finalista en Buenos Aires

El tenista murciano, vigente campeón del toerneo, cumplió con los pronósticos y se deshizo en semifinales del suizo Wawrinka por 6-4, 3-6 y 7-5.

Almagro devuelve la bola
Almagro, finalista en Buenos Aires
EFE

El español Nicolás Almagro, campeón defensor y segundo favorito del torneo, venció al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 7-5 para colocarse en la final del ATP de Buenos Aires. Al igual que le sucedió al número 11 de la clasificación mundial en su presentación en el torneo ante el italiano Potito Starace, el murciano tuvo que apelar a su mejor tenis para vencer la gran resistencia del suizo, que tuvo en la capital argentina su mejor actuación del año.

El tenista español o pudo ratificar su gran momento sobre tierra batida, ya que viene de la consagración en Sao Paulo (Brasil) la semana pasada y este domingo irá por el duodécimo título de su carrera tras una dura y prolongada batalla ante Wawrinka, que duró dos horas y 22 minutos.

"Ha sido un partido muy bonito y hemos jugado a un grandísimo nivel en esta pista. El año pasado había logrado algo muy importante y es muy importante para mi carrera poder volver a estar en una definición en Buenos Aires", afirmó Almagro tras su triunfo.

"Me encuentro muy bien, en ningún momento bajé los brazos y estoy encontrando mi mejor tenis ante un rival extraordinario como es 'Stan' (Wawrinka) y ahora a descansar para pensar en la definición del domingo", añadió el español.

Con el triunfo de esta tarde en la capital argentina, el murciano además logró emparejar su historial con el suizo en tres triunfos por lado, y al que ya había derrotado en el Abierto de Australia en este 2012.

El torneo, que reparte 484.100 dólares en premios, se disputa en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Etiquetas