Atletismo

Laura Ginés y Toni Abadía, primeros metales aragoneses

La pentatleta consiguió colgarse el oro mientras que el mediofondista consiguió la plata en los 3.000 metros.

La jornada del sábado del Campeonato de España en pista cubierta, que se celebra este fin de semana en Sabadell, arrojó las dos primeras medallas para los atletas aragoneses.


Laura Ginés, del Simply Scorpio 71, consiguió imponerse en el pentatlón, cumpliendo así con los pronósticos que la señalaban como la favorita para la prueba. La atleta aragonesa logró 3.862 puntos, superando por 124 a Del Río, que quedó segunda. El podio lo completó Teixeira.


Toni Abadía, también atleta del Simpluy Scorpio, paró el cronómetro en 8:00.94. Su mejor marca de la temporada en los 3.000 metros. Sin embargo, la marca no fue suficiente para batir a Víctor García, el que es su compañero de entrenamientos.


Protagonismo de Beitia

La saltadora española Ruth Beitia fue una de las grandes protagonistas tras conquistar en su despedida su undécimo título en altura, al igual que Naroa Agirre, que sumó el décimo en pértiga. La atleta santanderina, que a partir de ahora centrará su carrera en el aire libre, estableció una marca de 1.88 metros, sólo dos centímetros (1.86) por delante de Gemma Martín, que se tuvo que conformar con la medalla de plata.


En pértiga, Naroa Agirre, primera ganadora en Sabadell para sumar diez triunfos en esta disciplina, mantuvo un bonito duelo con la local Anna María Pinero (Valencia Terra i Mar), que ha tenido que conformarse con la segunda plaza (4,25 metros), siendo tercera la joven Carla Franch, del Playas de Castellón, con plusmarca personal de 4,05.


La jornada sabatina también ha tenido otros campeones como Borja Vivas, algo mermado por enfermedad, en peso (19,09 metros), Eusebio Cáceres en longitud (7,94 metros), Estefanía Estrella Fortes en 60 vallas femenino (8.57) y Ángel David Rodríguez, que estuvo exquisito. El mostoleño, bautizado como 'el pájaro', paró el reloj en 6.67 segundos y pudo imponerse a Bruno Hortelano, que fue segundo con 6.75 y Daniel Molowny, que concluyó en la tercera plaza.


Además, destacó el récord júnior de Didac Salas. El joven del F.C.Barcelona estableció en 5,45m (anterior él mismo 5,40 metros) en pértiga.