Waterpolo

Helios, obligado a aprovechar la visita del colista

El conjunto catalán, C.N. Rubí, ocupa en estos momentos el último lugar de la tabla con 5 puntos.

El C.N. Helios debe aprovechar la oportunidad de que recibe este sábado al colista de la 1ª División para sumar una nueva victoria que le permita colocarse como líder de la categoría dado que este, el Tenerife, descansa en esta jornada.


Ambos conjuntos están separados tan solo por dos puntos y en esta jornada no juega el equipo insular, por lo que un triunfo zaragozano le dejaría en cabeza de la clasificación aunque fuera de manera provisional dado que contaría con un partido más.


Este encuentro servirá para reanudar la Liga Nacional de Waterpolo de 1ª División tras un nuevo parón, motivado esta vez por la celebración el pasado fin de semana en Barcelona de la Copa del Rey.


El C.N. Rubí es uno de los equipos que consiguió el ascenso en la pasada temporada al acabar como tercer clasificado de 2ª División y producirse la renuncia del equipo "B" del Atlétic Barceloneta que militaba en Primera.


El conjunto catalán ocupa en estos momentos el último lugar de la tabla con 5 puntos, obtenidos en sendos empates frente al Molins y al Askartza, y el triunfo de la pasada jornada, en la que derrotó al C.W. Sevilla, cuarto clasificado.


Se trata de un conjunto formado por deportistas de su propia cantera reforzados por algunos waterpolistas más veteranos (pero también de la casa) dirigidos desde el banquillo por Toni Aguilar, hermano del actual seleccionador español Rafael Aguilar.


El poder ofensivo del equipo catalán está basado principalmente en los jóvenes Alejandro Ortiz, Cristian Pagán y Federico Fernández, autores del 60% de los goles de su equipo.


Por su parte, el conjunto heliófilo se ha entrenado estas dos semanas con normalidad tras su rotundo triunfo frente al C.W. Dos Hermanas y los técnicos heliófilos, Miguel Gil y David Fernández, tendrán en principio a su disposición, salvo complicaciones de última hora, a todos los componentes de la plantilla.


El peligro del rival para este enfrentamiento llega en la posible relajación de los jugadores del equipo zaragozano, que puedan ver un encuentro sencillo frente a un conjunto que ha experimentado una notable mejoría en su juego y que llegará a la capital aragonesa con la moral muy alta tras obtener su primer triunfo de la temporada.


El partido, correspondiente a la jornada 13 de liga, se juega este sábado, a partir de las 17.00, en la piscina "Manuel Molinero" del C.N. Helios