Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Fórmula 1

Kobayashi, el más rápido de la semana en Montmeló

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) ha marcado el mejor tiempo de la semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Cataluña.

Kobayashi, en el circuito de Cataluña
Kobayashi, el más rápido de la semana en Montmeló
EFE

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) ha marcado el mejor tiempo de la semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Cataluña, al parar el crono en 1:22.312 en la sesión de esta mañana, un registro que ya nadie ha logrado superar por la tarde.

Kobayashi ha superado en 79 milésimas el tiempo logrado en la jornada del jueves por el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que ha hecho el segundo mejor crono (1:22.561).

El británico Paul di Resta (Force India) ha acabado con el tercer mejor tiempo después de superar en los entrenamientos vespertinos el registro de su compatriota de McLaren Jenson Button, que ha acabado cuarto.

Kobayashi ha logrado el mejor tiempo de la semana en una simulación de calificación con neumáticos blandos, mientras que Maldonado logró el mejor crono con los superblandos, lo que otorga aún más mérito al resultado del nipón.

Ha sido un jornada especialmente productiva para el piloto de Sauber, que ha sido el que más vueltas ha dado hoy al circuito (144). Un total de 660 kilómetros, que es el equivalente a más de dos Grandes Premios.

Esta última jornada de entrenamientos en el 'Circuit' -la próxima semana se vivirán los últimos test de pretemporada de nuevo en Montmeló- han servido para confirmar que Sauber, Williams y Force India han diseñado coches bastante rápidos en calificación, aunque no puedan competir en cuanto a ritmo de carrera con las grandes escuderías.Red Bull de pruebas aerodinámicas

Entre los equipos punteros, Mark Webber (Red Bull) ha dedicado casi toda la jornada a hacer pruebas aerodinámicas, Felipe Massa (Ferrari) ha seguido con las pruebas en el sistema de escapes y Nico Rosberg (Mercedes) ha estado probando la fiabilidad del W03 con una simulación de Gran Premio.

Los problemas en el motor y en la caja de cambios del Caterham CT01 han provocado que Heikki Kovalainen fuera el piloto que menos rodara en el circuito catalán (70 vueltas).

Peor aun le fue al francés Charles Pic, que ni siquiera se puso a los mandos del Marussia por un problema en la suspensión trasera que obligó a su equipo a suspender esta última jornada de test, que ha acabado un cuarto de hora antes de lo previsto por culpa de sendas banderas rojas provocadas por las paradas en pista del propio Kobayashi y de Button.

Etiquetas