Nieve

Aramón celebra el Memorial 'Fernández Ochoa'

Este año será Formigal la sede del homenaje al esquiador que contará con la participación de algunos de sus familiares, como sus hijas Bárbara y Paula, y miembros de la Asociación Española contra el Cáncer.

El grupo Aramón ha organizado por sexto año consecutivo el Memorial 'Paquito Fernández Ochoa' que se celebrará este sábado en sus cinco estaciones con otras tantas carreras solidarias para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.


Este año será Formigal el centro invernal sede del homenaje al esquiador que contará con la participación de algunos de sus familiares, como sus hijas Bárbara y Paula, y miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


El Memorial 'Paquito Fernández Ochoa' se celebra de forma simultánea en las estaciones de Aramón y consiste en un slalom gigante de baja dificultad para que esquiadores de todos los niveles puedan participar, si bien en el caso de Formigal se ha preparado un slalom paralelo.


El único requisito para participar en estos descensos, que se desarrollarán desde las 9.00 hasta las 16.00, es formalizar previamente una inscripción en la oficina de información de cada centro invernal, con un donativo de tres euros que se entregarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, según ha informado hoy Aramón. Con este ticket los esquiadores entrarán además en un sorteo de material de esquí.


Más de 10.000 personas han tomado parte en las cinco ediciones de este memorial celebradas con anterioridad, una actividad con la que el grupo Aramón quiere agradecer a Paquito Fernández Ochoa el impulso que dio al deporte blanco en España y al turismo de nieve, además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.