Campeonato de Europa

España vence a Georgia en rubgy

El combinado español logró una victoria de mérito por 25-18 frente a la clasificada como la decimocuarta selección del mundo.

La selección española de rugby se ha impuesto a Georgia (25-18) en el Campeonato de Europa gracias a la gran actuación de César Sampere y Mathieu Visengsang, que ayudaron para imponerse a la decimocuarta mejor selección del mundo.


España comenzó el encuentro muy concentrada, tratando de jugar en campo contrario con el pie de Charlie Malie y Mathieu Peluchon. Enfrente, una Georgia bien plantada sobre el terreno de juego se vio sorprendida por la velocidad española. Peluchon estrenó el marcador y César Sampere amplió diferencias pero los georgianos reaccionaban y empezaron a demostrar su poderío y reducía distancias hasta el 8-5.


Georgia se crecía pero Ascarat le cortó las alas con un ensayo y una transformación de Peluchón (15-5). Quedaban aún 22 minutos para el descanso y los georgianos acortaban distancias con un golpe de castigo de Kivirikasvili (15-8).


En la segunda mitad, España amplió distancias con un ensayo de Sampere y Peluchon pusieron el 25-8 en el electrónico, lo que suponía un mazazo para los intereses georgianos. Sin embargo, no se rindieron e intentaron la remontada, llegando a maquillar el resultado hasta el 25-18.