Polémica por los derechos de autor

Madrid 2020 pagó 1.500 euros por la tipografía de su logo

El autor de la misma solo permitía su utilización gratuita con fines privados y culturales, siempre que no tuviera un uso comercial.

Logotipo de Madrid 2020
Un joven aragonés diseña el logotipo de Madrid 2020

La Sociedad Madrid 2020 ha explicado hoy que ha pagado 1.500 euros por el uso internacional de la tipografía que aparece en su logotipo, ya que el autor de la misma solo permitía su utilización gratuita con fines privados y culturales, siempre que no tuviera un uso comercial.


Madrid 2020 indicó que "está tipificado que por esa tipografía no se pague cuando el usuario final es una Fundación sin ánimo de lucro" y que, como quien usa el logotipo es la Sociedad Madrid 2020, la empresa que rediseñó el logotipo de forma gratuita pagó esos 1.500€ al autor y Madrid 2020 reembolsó después a esa empresa la misma cantidad.


La candidatura olímpica aclaró que ayer tuvo conocimiento de este hecho y que el autor de la tipografía, el sueco Lutz Baar, aceptó las disculpas y "se mostró orgulloso" de que se eligiese una de sus creaciones "para mostrar al mundo la imagen de Madrid 2020".