Polémica

Toni Nadal responde a Canal+: "Pueden esperar toda una vida"

El entrenador de Rafa Nadal ha negado que vayan a tomar medidas judiciales y trató de restarle importancia al asunto.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, sostuvo este miércoles que "los franceses pueden esperar toda la vida" un positivo del tenista español, en respuesta al video satírico emitido por Canal+ en el que se insinuaba que el número dos del mundo se dopa.


"Los franceses pueden esperar toda la vida. No hay ninguna posibilidad, la posibilidad es cero. Si quieren esperar que esperen, cada uno que actúe según sus luces. Es curioso que se metan tanto con Rafael y el deporte español", aseguró Toni Nadal en declaraciones a RadioMARCA.


El entrenador negó que junto a su dirigido vayan a tomar medidas judiciales y trató de restarle importancia al asunto: "Quiero pensar que es una forma de ser graciosos (...) es una imitación, que vamos a hacer", sostuvo.


Además, aseguró que su sobrino apenas vio el vídeo. "Rafael no lo ha visto más de la cuenta, se lo han contado y nada más", explicó.


De todas formas, aclaró que Nadal se sometió a unos 20 controles el pasado año: "Todos los deportistas de elite pasan la tira de controles, es imposible hacer trampas. Rafael creo que pasó 20 y algunos fueron por sorpresa, es complicado hacer trampas, no es tan fácil".


Toni Nadal también defendió al ciclista español Alberto Contador, suspendido este lunes por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) por doping. "Me parece una persona incapaz de engañar y sana", comentó.Reacciones

El video de Canal+ provocó la reacción de la Federación Española de Tenis (RFET), que ya anunció que demandará a la televisión francesa. Además, fue condenado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).


En su programa de los "guiñoles", el canal francés muestra a un muñeco que representa a Nadal orinando en el depósito de su vehículo después de beber una botella de agua en una gasolinera. Con ese "combustible", el coche sale disparado y es detenido por unos agentes de tráfico por exceso de velocidad.


El vídeo, que fue emitido un día después de la sanción a Contador, termina con un rótulo con la frase "los españoles no ganan por casualidad" rodeada de varios logos de federaciones deportivas del país.