Dopaje

Cardenal: "El Gobierno responderá al ataque injusto a nuestros deportistas"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha matizado que dichos ataques llegan por parte de medios aislados que "ni siquiera la generalidad de la opinión pública de Francia".

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha señalado este jueves en Zaragoza que "el Gobierno responderá de la manera que sea más adecuada a los ataques injustos que están sufriendo deportistas españoles", en referencia a las veladas acusaciones de dopaje por parte de algunos medios de comunicación franceses.


"Quiero expresarles nuestra cercanía a los deportistas españoles para mostrarles el compromiso del Gobierno y que sientan que, de verdad, están respaldados por el CSD y el Gobierno de España", ha explicado Cardenal.


El secretario de Estado también ha matizado que dichos ataques llegan por parte de medios aislados que "no son en absoluto, no solo la generalidad de la opinión pública mundial sino ni siquiera la generalidad de la opinión pública de Francia".


Igualmente, ha avanzado que el Gobierno está estudiando la situación y que ya ha comenzado a tomar medidas, que otras se van a llevar a cabo y que se van a estudiar cuáles van a ser "las más efectivas para impedir que hechos de esta naturaleza se reproduzcan".


El presidente del CSD ha querido subrayar que Francia es un país "amigo y con estrechos vínculos en el mundo del deporte con España" y que el deporte español no tiene ningún problema con el deporte francés "sino todo lo contrario".


Sobre este asunto ha indicado que en innumerables ocasiones el mundo del deporte francés y el público del país vecino han expresado su afecto y su reconocimiento a los deportistas españoles.


De la misma forma ha reiterado que los citados ataques se deben poner en su justa dimensión y que no es la mayoría de la opinión pública francesa sino una pequeña minoría los que han realizado éstas actuaciones que cree que, por otra parte, "les decalifican".


Cardenal ha recordado que la Embajada de Francia en España ha emitido una nota de prensa en la que aquel país expresa su admiración por el deporte español y a este respecto ha señalado que no es la primera vez que ocurre algo así y que han contado siempre con el respaldo firme de las autoridades deportivas galas, con su Comité Olímpico a la cabeza y también con el Gobierno de Francia.


"En Francia la mayor parte de la sociedad, la inmensa mayoría, respeta el deporte español, lo admira y disfruta con las gestas de los deportistas españoles de la misma manera que en España los ciudadanos de nuestro país disfrutan con los triunfos de los deportistas franceses", ha expuesto.


Preguntado por si se debería realizar un boicot al torneo de Roland Garros y que no participaran tenistas españoles en la próxima edición, el dirigente del CSD ha argumentado que no tiene ningún sentido convertir una batalla entre países algo que responde "a la mera actuación de muy aisladas personas en el contexto de un país determinado".