Esquí

El fin de semana con más nieve de la temporada

Las nevadas de los últimos días y las previstas para las próximas horas posibilitarán la apertura de más pistas y el aumento de la superficie esquiable en las estaciones oscenses.

Copiosa nevada en Panticosa
El fin de semana con más nieve de la temporada

El grupo Aramón presenta este fin de semana la mayor superficie esquiable de la temporada con un total de 146 kilómetros y 125 pistas abiertas en sus cinco estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.


Las nevadas de los últimos días y las previstas para las próximas horas posibilitarán la apertura de más pistas y el aumento de la superficie esquiable en las estaciones oscenses de forma que Panticosa triplicará sus kilómetros y alcanzará los 21 abiertos durante el fin de semana.


En Cerler se prevén poner en funcionamiento 40 kilómetros esquiables, 15 remontes y 28 pistas entre las que se encontrará Les Pllanes que posibilitará que esté disponible todo el desnivel de la estación, según informa Aramón en un comunicado.


Formigal incrementará hasta 62 sus kilómetros esquiables el próximo fin de semana, con 53 pistas y 20 remontes a lo largo de los cuatro valles que componen la estación.


En Panticosa se alcanzarán los 21 kilómetros esquiables con 20 pistas y 14 remontes abiertos.


También las estaciones turolenses prevén incrementar su superficie esquiable para el fin de semana y tanto Javalambre como Valdelinares pondrán a disposición de los esquiadores el 100 por cien con espesores que sobrepasan en ambos centros el metro de nieve polvo.


Valdelinares abrirá 9 kilómetros esquiables, 10 pistas y 11 remontes, mientras que Javalambre pondrá en funcionamiento 14 kilómetros, 14 pistas abiertas y 9 remontes.