Atletismo

La III Carrera Popular 10k del Roscón tendrá 1.300 atletas

La prueba discurrirá por el interior del Parque del Agua "Luis Buñuel", las riberas del Ebro y el recinto de la Expo 2008.

La tercera edición de la Carrera Popular 10k del Roscón que se disputará mañana por la calles de Zaragoza contará con casi 1.300 corredores que celebrarán así la festividad de San Valero, patrón de capital aragonesa.


Este evento, que está organizado por Os Andarines de Aragón con el apoyo de Zaragoza Deporte Municipal y la Federación Aragonesa de Atletismo comenzará a las 11.00 horas.


Se trata de una prueba con un marcado carácter popular sobre una distancia de 10 kilómetros que discurrirá por el interior del Parque del Agua "Luis Buñuel", las riberas del Ebro y el recinto de la Expo 2008.


La salida y la meta estarán ubicadas en la explanada situada en la base de la Torre del Agua.


Como aspectos relevantes cabe reseñar la gran aceptación que tienen este tipo de pruebas entre los corredores populares, lo que ocasionó una auténtica avalancha de participantes, de tal manera que casi cuatro semanas antes de la prueba ya se habían cubierto sobradamente las 1250 plazas disponibles.


En esta edición se han introducido algunas novedades curiosas, como "la camiseta-medalla" (los 50 primeros corredores en atravesar la meta se llevarán una camiseta 'oro', los 150 siguientes una de 'plata' y el resto la de 'bronce').


También, la competición por equipos, en la que hay apuntados más de cincuenta que lucharán por ser los primeros en hacerse con el Trofeo Soccer World, y además un roscón como premio para los atletas que atraviesen la meta, además de chocolate para recuperar energía.


En la carrera habrá corredores de todas las edades, siendo el más veterano de todos José Gómez Moreno, de 82 años, y de diferentes comunidades autónomas, incluso desde las Islas Canarias.