Boxeo

Homenaje a Perico Fernández en Zaragoza

La gala benéfica tendrá lugar en el Teatro Principal han confirmado su asistencia el periodista José María García, el excampeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto o la excampeona del Mundo de patinaje Sheila Herrero.

Perico Fernández en la habitación en la que duerme
Los amigos de Perico Fernández preparan un homenaje para ayudarle a salir de la indigencia
EFE/JAVIER CEBOLLADA

El ex boxeador "Perico" Fernández recibirá este lunes en Zaragoza un homenaje cuya recaudación será destinada al exdeportista, que se encuentra en una situación personal cerca a la indigencia.


El homenaje ha sido promovido por varios amigos de "Perico" Fernández, entre ellos el más conocido el también exboxeador y excampeón del Mundo José Antonio López Bueno.


El boxeador zaragozano no tiene casa ni un lugar donde dormir y lo hace gracias a la generosidad de un amigo suyo desde hace muchos años, José Luis Mariscal, quien regenta un club de alterne en la capital aragonesa y le deja una cama cuando cierra el local.


La gala benéfica tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza a partir de las 20.30 y a ella han confirmado su asistencia el periodista José María García, el excampeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto o la excampeona del Mundo de patinaje sobre ruedas Sheila Herrero.


Durante el homenaje habrá diferentes mesas redondas en las que participará "Perico" Fernández y exboxeadores y especialistas en este deporte, números de humor y actuaciones musicales y se proyectarán imágenes rescatadas del NO-DO de la época en la que Pedro Fernández Castillejos se proclamó campeón del Mundo de los pesos superligeros, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a los puntos en Roma, el 21 de octubre de 1974, al japonés Lion Furuyama.


Además, el cantante aragonés Enrique Bunbury, quien se encuentra de gira, venderá en sus conciertos camisetas con su imagen y la de "Perico" Fernández cuyos beneficios serán para el homenajeado.