Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Londres 2012

Carolina Rodríguez y el equipo de gimnasia rítmica, irán a los JJ.OO.

La leonesa Carolina Rodríguez se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres al terminar en la cuarta posición la ronda clasificatoria del torneo Preolímpico de gimnasia rítmica que se disputa en la capital británica. El equipo quedó en primera posición del torneo y también consiguió la plaza.

Uno de los ejercicios de la rutina de aro
Carolina Rodríguez y el equipo de rítmica se clasifican para Londres 2012
EFE

La leonesa Carolina Rodríguez se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres al terminar en la cuarta posición la ronda clasificatoria del torneo Preolímpico de gimnasia rítmica que se disputa en la capital británica.

La leonesa logró su objetivo de hacerse con uno de los cinco billetes para Londres 2012 que estaban en juego en este campeonato tras completar sus cuatro ejercicios con un total de 107,375 puntos. Rodríguez cerró la segunda jornada de la ronda de clasificación con una actuación en mazas que le valió 27,050 puntos, la valoración más alta de sus cuatro ejercicios, y una en cinta por la que obtuvo 26,750 puntos.

En la jornada de este lunes, la gimnasta española había logrado una nota de 26,850 en aro y de 26,725 en pelota.

Por detrás de Rodríguez, la chipriota Chrystalleni Trikomiti, con 107,350 puntos, y la alemana Jana Berezko-Marggrander, con 105,650, obtuvieron también un pase para los Juegos que comenzarán el próximo 27 de julio.

Las primeras posiciones las ocuparon la ucraniana Ganna Rizatdinova, tercera con 108,600 puntos; la kazaja Anna Alyabyeva, segunda con 108,650, y la rusa Daria Kondakova, que quedó primera con 109,475 puntos y que llegaba a Londres con la plaza olímpica ya asegurada.

España, primera del preolímpico

Con ella Carolina estará el equipo de gimnasia rítmica que consiguió el oro de este preolímpico y se quitó el mal recuerdo de los Mundiales, donde solo pudieron ser 12ª cuando aspiraban a mucho más.

Etiquetas