Mushing

Candanchú, primera etapa de Pirena por la falta de nieve en La Partacua

La estación invernal aragonesa de Candanchú será el domingo 22 de enero el punto de partida de Pirena 2012 en lugar de La Partacua, como estaba inicialmente previsto, por la escasez de precipitaciones de nieve este año en la zona.

Estación de Candanchú
Candanchú, primera etapa de Pirena por la falta de nieve en La Partacua
EFE

La estación invernal aragonesa de Candanchú será definitivamente el domingo 22 de enero el punto de partida de Pirena 2012 en lugar de La Partacua, como estaba inicialmente previsto, por la escasez de precipitaciones de nieve este año en la zona.


La organización de la prueba de trineos tirados por perros ha decidido variar el recorrido previsto y Candanchú acogerá también la segunda etapa, prevista en la estación de Formigal, a la espera de confirmar que las previsiones meteorológicas de los próximos días permitan celebrar la etapa del martes en La Partacua, según informa en una nota de prensa.


En esta edición el pirineo oscense va a ser el escenario de tres etapas de las catorce de las que consta Pirena 2012, que comienza el domingo y terminará el 4 de febrero en la estación catalana de La Molina. En la prueba participarán cincuenta equipos procedentes de ocho países: España, Alemania, República Checa, Suiza, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Polonia.


Habrá 33 trineos y entre ellos estarán los últimos campeones de Pirena, el alemán Tom Andres, ganador en 2010 y 2011, y el navarro Iker Ozcoidi, campeón en 2009. También hay diecisiete inscritos en "skijoring" (esquiador atado a un perro) con seis mujeres y once hombres.