Triatlón de invierno

Abiertas las inscripciones para el Triatlón Jaca-Candanchú

La prueba será considerada el Campeonato de España de la modalidad y consiste en 10 kilómetros a pie, 33 en bicicleta y otros 10 de esquí de fondo.

Las inscripciones para participar en el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú ya se pueden formalizar a través de la página web de la Federación Española de Triatlón. La prueba, que será Campeonato de España 2012 de la modalidad, tendrá lugar el 21 de enero. 


En total, hay 300 plazas y el campeonato está abierto a todos los deportistas con licencia de triatlón en vigor para la temporada 2012, si bien, a partir del día 10 de enero, en el caso de que no se hayan cubierto todas las inscripciones, se abrirá la competición a la participación de deportistas no federados en triatlón.


Sin embargo, dada la "expectación" que ha generado la recuperación del antiguo Triatlón Blanco 'Ciudad de Jaca', la previsión de organización y federación es que el cupo se complete antes del día 10, han informado los organizadores en un comunicado.


El Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú está organizado por el Club Pirineísta Mayencos de Jaca y la Federación Española de Triatlón (FETRI) en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania y la Estación de Esquí de Candanchú.


Cuenta con el soporte de los Ayuntamientos del Valle por los que discurre el segmento ciclista --Castiello de Jaca, Villanúa y Canfranc-- y el Ayuntamiento de Aísa, al que pertenece el término municipal en el que se encuentra Candanchú, ha mostrado su apoyo a la competición.


La prueba, al igual que en sus orígenes como triatlón blanco, consta de 10 kilómetros de carrera a pie por el casco histórico de Jaca, 33 kilómetros de ciclismo entre la ciudad y Candanchú y 10 kilómetros de esquí de fondo en el circuito.


Triatlón Valle de Ansó

Seis días antes de la celebración del Campeonato España, Mayencos también ha organizado junto al Ayuntamiento de Ansó, la Sociedad Deportiva Linza y el Espacio Nórdico de los Valles Occidentales, el Triatlón de Invierno 'Valle de Ansó', Campeonato de Aragón, el domingo, 15 de enero.


La prueba ansotana ya regresó hace tres ediciones al formato clásico. Menos duro que el triatlón de Jaca, lo que lo convierte en una buena prueba para iniciarse, la competición consta de 7,5 km de carrera a pie por las calles de la villa, 20 kilómetros de ciclismo hasta Linza y 10 kilómetros de esquí en el Circuito de Fondo.


En esta prueba también se abren las inscripciones este domingo, día 1, aunque las plazas están limitadas a 150 participantes, en este caso abiertas a deportistas con licencia de triatlón y también a los no federados.