Carrera de trineos Pirena Advance

Kuhn gana la segunda etapa y Habermann es líder

El alemán Ullrich Kuhn se ha adjudicado el triunfo en la segunda etapa de la carrera de trineos Pirena Advance, disputada en la estación de Baqueira Beret sobre 31 kilómetros, pese a haberse visto obligado a perderse la jornada inaugural.

El germano se vio afectado por una incidencia en carretera que le impidió tomar la salida este domingo y tuvo que solicitar la etapa desastre (que supone una penalización de una hora). Pero se reenganchó a la carrera con un tiempo excepcional, superando con comodidad a su compatriota Karl Habermann y al checo Pavel Pfeifer.


Por otra parte, el 'musher' alemán Tom Andres, vencedor de las dos últimas ediciones, sólo pudo ser quinto y se vio obligado a ceder el liderato al veterano Habermann. Entre los españoles, el mejor volvió a ser el navarro ker Ozcoidi, quinto, con el vasco Itoitz Armendáriz, octavo.


En la general, Habermann dispone ahora de 18 segundos de margen sobre Pfeifer y 38 sobre Monika Frauchiger. Destacable también que el cántabro lvaro López Cobo, con muchos problemas en carrera, solicitó etapa desastre y fue penalizado con una hora lo que le ha situado en la última posición de la general.


En el apartado de perros nórdicos, Lázaro Martínez se impuso con autoridad y arrebató la primera plaza en la general a la alemana Tamara Schlemmer, a la que ya aventaja en doce minutos. Finalmente, entre los 'skijorers', el checo Pavel Porubsky se llevó la etapa y es el nuevo líder. Entre los españoles, de nuevo el mejor fue Víctor Carrasco, octavo en la provisional.


Este martes, se disputará la tercera etapa, entre Pla de Beret y Naut Aran, a las 9.00, una hora antes de lo previsto por indicación del equipo veterinario, para evitar que las altas temperaturas que se registran a mediodía puedan perjudicar a los perros.