GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Márquez: "Sabía que tenía alguna décima guardada"

Marc Márquez, vencedor en Moto2, reconoció que "sabía que tenía alguna décima guardada, pero no quería cometer errores" y esperó "el momento oportuno para tirar".

El español Marc Márquez (Suter), vencedor del Gran Premio de Aragón de Moto2 y ahora a escasamente seis puntos del líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex), reconoció tras el podio que "sabía que tenía alguna décima guardada, pero no quería cometer errores" y esperó "el momento oportuno para tirar".


"Sabía que cuando tuviera la oportunidad, podría sacar todo lo que tenía y abrir un hueco", afirmó.


Márquez se tuvo que emplear a fondo en Alcañiz, en donde sus rivales se lo pusieron bastante complicado y por momentos la lucha llegó casi hasta el cuerpo a cuerpo, razón por la cual era obvio que el campeón del mundo de los 125 c.c. estaba muy satisfecho.


"Estoy contentísimo con este resultado pues como se ha visto esta ha resultado una carrera bastante difícil y complicada, primero porque las condiciones han cambiado respecto a ayer y después por la igualdad y pelea que hubo al principio de la misma", manifestó Márquez.


"El viento sopló con mucha más fuerza que en anteriores jornadas y eso no me ha permitido tener la misma confianza que ayer con la moto", indicó.


Quizás por esa razón Marc Márquez aseguró que había decidido tomárselo "con calma para evitar un error, e incluso he dejado pasar a Bradl para que hiciera él un mayor desgaste de neumáticos y de físico al ir delante", dijo.


"Ha sido por eso que, más adelante han llegado hasta nosotros tanto Corsi como Iannone, que me ha adelantado varias veces porque quería cortar mi ritmo, y eso ha complicado un poco las cosas", aseguró el piloto de la escudería Caixa Cataluña-Repsol.


"Cuando he visto que me colocaba primero, he decidido tirar al máximo y abrir a tope para lograr un margen que me ha servido para obtener la victoria", comentó Márquez.