GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Pedrosa: "Tenemos que mejorar un poco, pero estoy contento"

Pedrosa reconoció que había "tirado al máximo para conseguir una buena posición y lo hemos logrado, pero necesitamos modificar un poco la puesta a punta de la moto, especialmente en el tren delantero".

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) acabó segundo en los entrenamientos oficiales de MotoGP para el Gran Premio de Aragón que se disputa mañana en Alcañiz, razón por la que mostró su satisfacción al afirmar: "Tenemos que mejorar un poco, pero estoy contento por estar en primera línea".


Pedrosa reconoció que había "tirado al máximo para conseguir una buena posición y lo hemos logrado, pero necesitamos modificar un poco la puesta a punta de la moto, especialmente en el tren delantero".


"No me siento todo lo cómodo que me gustaría y cuando llega el momento de la frenada me toca sufrir un poco y eso hay que mejorarlo", afirmó Pedrosa.


"Todo apunta a que Casey tiene mejor ritmo que nosotros, está pilotando muy rápido y fino, por lo que supongo que él marcará el ritmo y necesitamos estar cerca desde el principio", explicó de su propio compañero de equipo.


"Todavía no tengo claro al ciento por ciento cual será mi elección de neumáticos para la carrera, pues en este circuito sufren mucho por la banda izquierda de rodadura", dijo.


"Parece que los neumáticos intermedios podrían ser los mejores para la carrera, pero debemos esperar para ver qué tiempo hará y si podemos mejorar algo más la moto", aseveró Pedrosa.


Stoner: "Ha sido algo accidentado pero he conseguido mejorar el tiempo"

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) dominó con autoridad los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputará mañana en "Motorland Aragón" y eso que desde su punto de vista "han sido unos entrenamientos algo accidentados pero al final he conseguido mejorar mis tiempos"


"Ha sido una sesión accidentada para nosotros, pero al final todo ha ido muy bien y tenemos muy buenas sensaciones con la moto", dijo el australiano, quien comentó que la caída se produjo al haber montado un neumático blando.


"En la primera vuelta he ido con demasiada prudencia en el primer sector del circuito, porque no estaba seguro si los neumáticos tenían temperatura suficiente", agregó.


"En la segunda vuelta -continuó el australiano- he tirado fuerte y me he encontrado con mucho más agarre del que esperaba, así que al llegar a la curva no he podido reducir la velocidad y he tenido que tirar la moto para no irme contra el muro".


"Aunque lo he intentado, la moto no ha arrancado y he tenido que ir a por la otra, lo que ya ha sido una lástima, pues me sentía muy cómodo con ella, pero con la otra he conseguido mejorar el tiempo", incidió Stoner.