125 c. c.

Faubel: "Sabía que podía ser rápido pero no quería enseñar mis cartas"

"Desde la primera sesión de pruebas sabía que podía ser muy rápido, pero no quería enseñar todas mis cartas al principio", reconoció el piloto

El piloto español de 125, Viñales, saluda desde Alcañiz.
El piloto español de 125, Viñales, saluda desde Alcañiz.
ANDREU DALMAU

El español Héctor Faubel (Aprilia), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de 125 c.c., reconoció: "Desde la primera sesión de pruebas sabía que podía ser muy rápido, pero no quería enseñar todas mis cartas al principio".


"He ido mejorando en cada sesión, aunque es cierto que me estaba reservando para el entrenamiento cronometrado y no quería enseñar todas mis cartas, pero al final nos ha salido todo bien, y eso que estaba algo asustado en los últimos minutos", recalcó Faubel.


"Estoy muy contento por haber logrado el mejor tiempo y ello se debe en gran medida al buen entendimiento que tengo con mis técnicos y que ha permitido que solucionáramos todos los problemas que nos han ido saliendo durante el fin de semana", agregó el piloto de Bankia.


"La verdad es que estos últimos entrenamientos han sido un tanto complicados por el tráfico que había en pista, pues en ocasiones venía mejorando pero me encontraba otro pilotos y no terminaba de hilar una vuelta buena", comentó Faubel.


"Al final, en mi última vuelta me he llevado el mejor tiempo por una diferencia mínima respecto a Viñales, pero lograr esta clasificación es algo que me motiva muchísimo, es un resultado muy importante tanto para mí como para el equipo", aseguró.


"El tiempo que he conseguido es muy bueno, rápido y mejor que el del año pasado, lo cual quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, aunque mañana la carrera seguramente permitirá que el grupo de delante abramos un hueco, pero será muy complicado escaparse", aseveró Héctor Faubel.


Viñales: "Teníamos que mejorar algunas cosas y lo hemos conseguido"

El español Maverick Viñales consiguió la segunda posición en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de los 125 c.c. y ello después de un gran esfuerzo, puesto que reconoció que "teníamos que mejorar algunas cosas y lo hemos conseguido, por eso estoy especialmente contento".


"Hemos trabajado muy bien y tengo un ritmo fantástico y, además, hemos aprovechado al máximo el entrenamiento porque en algunos momentos ni la moto ni yo rendíamos al ciento por ciento", manifestó Viñales.


"A lo largo de los entrenamientos nos hemos dado cuenta de que teníamos que mejorar pequeñas cosas para estar arriba del todo y tener un buen ritmo y por eso nos hemos empleado al máximo para conseguirlo, aunque que duda cabe que me habría gustado luchar por el mejor tiempo de entrenamientos, pero tenemos que estar concentrados y seguir trabajando para nosotros mismos", añadió el joven piloto español, de 16 años.