Deportes
Suscríbete

MOTORLAND

Rossi estrenará su nuevo chasis de aluminio en Alcañiz

El campeón italiano reconoció que éste era "un primer paso que ha mejorado las sensaciones sobre la moto, pero hay que seguir trabajando para estar delante".

Los pilotos se han divertido tocando tambores y bombos.
Rossi saldrá mañana con un nuevo chasis de aluminio
EFE

Los entrenamientos que la pasada semana realizó en el circuito italiano de Mugello con la nueva Ducati Desmosedici de 1.000 c.c. le van a permitir al italiano Valentino Rossi saltar mañana a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP con un nuevo chasis de aluminio.

Los problemas que a lo largo de la temporada ha tenido Valentino Rossi con su Ducati Desmosedici han traído de cabeza a todo el equipo de ingenieros de la fábrica italiana, que en sus constantes intentos por solventar estos para su nueve veces campeón del mundo, no han dudado en recurrir al fabricante británico de estos componentes para que en un tiempo récord desarrollase uno "autoportante" que parece mejorar algo el rendimiento de la moto.

No obstante, durante la conferencia de prensa que hoy realizaron en el circuito de Alcañiz Valentino Rossi, además del australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), el campeón italiano reconoció que éste era "un primer paso que ha mejorado las sensaciones sobre la moto, pero hay que seguir trabajando para estar delante".

"Por ahora, la filosofía de la moto es la misma, pero la parte delantera ha cambiado bastante y el chasis, al ser en aluminio, nos permite fabricarlo mucho más rápido que en fibra de carbono", reconoció Valentino Rossi.

Como al resto de pilotos presentes en la conferencia de prensa, a Valentino Rossi se le preguntó sobre si iba a viajar a Japón y éste confirmó que estará en Motegi el primer fin de semana de octubre, como también Lorenzo, Stoner, Barberá, Bautista y el resto de pilotos de MotoGP, con lo que prácticamente todos los pilotos estarán en la carrera nipona.

El australiano Casey Stoner, vencedor del pasado año sobre una Ducati Desmosedici y líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP, explicó que se encuentra mucho mejor que en San Marino y que "el calor no va a ser un problema como lo fue en Misano Adriático. Este es, en general, un buen circuito y creo que este fin de semana podemos conseguir un buen resultado", indicó.

En el caso de Jorge Lorenzo su victoria en Misano Adriático le ha dado alas y el vigente campeón del mundo de MotoGP considera que "en Misano logró una "fantástica victoria".

"Aquí, en principio voy a salir con la misma puesta que entonces, luego veremos que sucede y como va todo, aunque he de reconocer que este no es uno de mis circuitos favoritos, pero estamos en España y eso siempre es un añadido a nuestro favor por el calor de los aficionados", dijo.

Por cuanto se refiere a la ventaja de 35 puntos con que cuenta Stoner frente a Lorenzo, éste reconoció que "el campeonato está difícil desde el principio". "Si bien hemos cometido algunos errores la verdad es que no está resultando nada fácil pelear con Casey, pero si aquí conseguimos una buena puesta a punto quizás pueda pasar como en Misano".

Al igual que Jorge Lorenzo, tanto Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) como Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) reconocieron que éste no era uno de sus circuitos favoritos pero tal cual habían ido avanzando a lo largo de la temporada se mostraban muy esperanzados e lograr un buen resultado en Alcañiz.

"No es uno de mis circuitos favoritos, puesto que sólo he rodado una vez, pero intentaré hacer una buena carrera y conseguir un buen resultado", dijo Bautista, quien agregó sobre su futuro que quería disponer de "una mil". "Aunque por ahora no hay nada claro respecto a Suzuki, que tiene una moto nueva pero no sabemos si estará para principios de la próxima temporada y si continuaré con ellos, pues por ahora todo está en manos de mi representante deportivo", agregó.

Para Barberá, la pista turolense es muy rápida y complicada. "Puede venir muy bien a la Ducati y a mi estilo de pilotaje, por lo que espero tener un buen fin de semana y seguir con la progresión que hemos ido experimentando desde Mugello", indicó.

Etiquetas