PLAN DE TRÁFICO PARA MOTORLAND

Tráfico recomienda no usar el GPS para llegar al Gran Premio de Aragón

Se esperan más de 146.000 desplazamientos por las carreteras del entorno de Alcañiz. Tráfico recuerda a los conductores que no utilicen sus GPS, pues se han modificado los accesos.

Gran Premio de Aragón
Especial del Gran Premio de Aragón
HA

La Junta de Seguridad celebrada en la subdelegación del Gobierno en Teruel ha aprobado este martes los planes de Tráfico y Seguridad que se pondrán en marcha con motivo del Premio Moto GP de Alcañiz (Teruel) entre el 16 y el 18 de septiembre, cuando se prevén 146.000 desplazamientos en el entorno del circuito.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón explican que el delegado, Javier Fernández, ha insistido en que el "pilar decisivo" para que ese fin de semana todo se desarrolle bien es "el importante despliegue de la Guardia Civil, con 520 agentes de distintos cuerpos del instituto armado (Tráfico, Grupo Rural de Seguridad, Caballería, Submarinistas y SEPRONA) que llegarán de distintos puntos de España.


El plan incluye la creación de un Centro Operativo y de Coordinación (CEDOR) que se instalará en el propio circuito de Motorland y desde donde se gestionarán las distintas actuaciones.


El CEDOR se activará el 16 de setiembre y se desmantelará con la finalización del Gran Premio.


También en el interior del circuito se habilitará una oficina para presentar denuncias y evitar desplazamientos hasta el cuartel de la Guardia Civil en Alcañiz.


Este recibirá el apoyo de la Policía Local para vigilar el ocio nocturno de la ciudad, que espera una "especial afluencia" de visitantes con motivo de las carreras, con la instalación de controles de alcoholemia en todos los puntos importantes de ocio.


En los tres días de celebración del Gran Premio se esperan más de 146.000 desplazamientos por las carreteras del entorno de Motorland, pero la Unidad de Carreteras del Estado ya ha establecido señalización alternativa que servirá de guía a los conductores, aunque permanece tapada hasta el día 16.


El plan incluye la señalización de desvíos alternativos para los usuarios de las carreteras nacionales afectadas para que los conductores que circulen por éstas no se vean retenidos por los accesos o las salidas del Gran Premio.


Como recomendaciones, se pide a los conductores que no utilicen el GPS para acceder al circuito porque se han modificado los accesos; que nunca se aparque en los arcenes; que se utilicen los desvíos alternativos por parte de quienes no vayan a Motorland, y que siempre se obedezcan las órdenes e indicaciones de las fuerzas de seguridad.


Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho tras asistir a la reunión de la Junta de Seguridad que Aragón debe de ser capaz de repetir el éxito del Gran Premio en MotorLand del año pasado y para ello es "fundamental" la coordinación de todas las administraciones.


El consejero, que ha vuelto a insistir en la repercusión que tendrá la celebración de este evento en Aragón, ha hecho un llamamiento a todos los aragoneses para que participen en el éxito del Gran Premio y ha pedido su colaboración para que el evento vuelva a resaltar Aragón en el mapa.