GP de Aragón

El aragonés Pedro Rodríguez y Elena Rosell, confirmados

Elena Rosell, Pedro Rodríguez, Josep Rodríguez, Mateusz Korobacz y Kevin Hanus correrán como Wild Cards. A falta de cinco pruebas por disputarse en el mundial, todo está por decidirse en los puestos de cabeza de las tres categorías del campeonato.

Pedro Rodríguez, en su participación del año pasadoen el GP A-Style de Aragón
El aragonés Pedro Rodríguez y Elena Rosell, confirmados para el GP de Aragón

El mundial de MotoGP en sus tres categorías no podía llegar más emocionante a la cita de MotorLand Aragón. Tras la prueba de San Marino, en la que volvió a producirse un triplete español con las victorias de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Nico Terol, las distancias entre los primeros se han reducido en MotoGP y Moto2 con Lorenzo y Márquez en busca del liderato y con Nico Terol volviendo a incrementar su diferencia respecto a Johan Zarco en 125cc.


Por ello, la prueba de MotorLand Aragón se presenta crucial para el devenir del campeonato, ya que tras la cita alcañizana sólo restarán cuatro pruebas para que finalice la temporada de MotoGP. Además, ya se saben los pilotos invitados al Gran Premio de Aragón, que vendrán bajo el título de “Wild Cards” y que serán tres españoles (Elena Rosell, Pedro Rodríguez y Josep Rodríguez), un polaco (Mateusz Korobacz) y un alemán (Kevin Hanus). El aragonés Pedro Rodríguez y Elena Rosell serán dos de los grandes atractivos del Gran Premio.


Lorenzo y Márquez, a la caza del liderato


En cuanto al mundial, la buena noticia es que existen posibilidades de que tres españoles logren la victoria en el campeonato con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Nico Terol con serias posibilidades de luchar por el mundial. En la categoría reina, Lorenzo llega a MotorLand Aragón tras la grandísima victoria en la prueba de San Marino en la que dominó de principio a fin la carrera y en la que logró situarse a 35 puntos de Stoner cosa que parecía complicada al ver cómo estaba rodando el australiano en las últimas pruebas. En cuanto a Moto2, Marc Márquez sigue recortando distancias y ahora sólo está a 23 puntos de Stefan Bradl por lo que cabría la posibilidad de que incluso saliera líder de MotorLand si ganase la carrera y Bradl no acabase la misma. En cuanto a la categoría de 125cc, Nico Terol sigue afianzando el liderato y ya cuenta con 31 puntos de ventaja respecto a Johann Zarco.


El aragonés Pedro Rodríguez buscará dar una alegría a los aficionados


Por su parte, ya se saben los pilotos invitados que participarán el próximo fin de semana en el Gran Premio de Aragón. Se trata de los españoles Elena Rosell, Pedro Rodríguez y Josep Rodríguez, el alemán Kevin Hanus y el polaco Mateusz Korobacz. En la categoría de Moto2 participarán Elena Rosell y Korobacz. La de Manises intentará quitarse la espina clavada que tiene desde la prueba de Assen en la que no pudo participar en la carrera y sólo lo pudo hacer en los entrenamientos libres.


En MotorLand volverá a correr con el equipo Mapfre Aspar Team e intentará convertirse en la primera mujer española en tomar parte de una carrera del mundial de MotoGP. En cuanto a Korobacz, hará su aparición en el mundial en MotorLand ya que nunca ha participado en una prueba de este campeonato. En lo que a los pilotos de 125cc respecta, los tres pilotos ya saben lo que es correr en el mundial ya que tanto Josep Rodríguez como Pedro Rodríguez y Kevin Hanus han participado, por lo menos, en una prueba y todos ellos ya corrieron el año pasado en la prueba de MotorLand Aragón aunque sólo Josep Rodríguez acabó la carrera en el 22º puesto.


El aragonés Pedro Rodríguez también tiene mucha ilusión puesta en la cita alcañizana ya que querrá dar una alegría a los aficionados aragoneses que se congreguen en las gradas del circuito. El año pasado no pudo finalizar la carrera pero este año intentará volver con todo lo aprendido en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el que lleva toda la temporada participando en la categoría de 125GP