EL CIRCUITO

Detalles del trazado

El trazado aragonés, que fue destacado el año pasado por la Asociación de Equipos y Pilotos de Moto GP, acoge una nueva prueba. Cuatro accesos y una zona de campin dan la bienvenida a los entusiastas del motor.

Vistazo general a la recta de meta de Motorland
Un mes para la acción
MOTORLAND

Algo más de 5 kilómetros de longitud, 17 curvas, 10 de ellas a izquierdas, y un desnivel total de 50 metros. El circuito de velocidad de Motorland se engalana para acoger un año más el evento más importante en el mundo del motociclismo. Una prueba del Mundial que coloca al trazado aragonés como epicentro del universo de las dos ruedas.


Stoner, Rossi, Lorenzo, Pedrosa... Los mejores pilotos del mundo se reúnen en Alcañiz para practicar el vuelo a ras de asfalto. A su alrededor, miles de entusiastas que convierten el evento en una inmensa fiesta.


Vías de acceso

Para llegar, varias son las posibilidades existente. Ya sea en tren, hasta la estación de Caspe, a 28 kilómetros del recinto, o en bus, hasta Alcañiz. Aunque, sin duda, la opción mayoritaria es en carretera. Preferiblemente en motocicleta, claro.


El circuito cuenta con cuatro accesos distintos para llegar. La N-232 Vinaroz (Castellón)- Cabañas de Virtus (Burgos), la N-211 Madrid-Alcañiz, la N-420 Montoro (Córdoba)- Reus (Tarragona) y la AP2 Autovía del Nordeste Zaragoza-Fraga (acceso desde Bujaraloz) son las cuatro vías existentes.


Según informan desde la organización, para entrar al complejo se habilitarán otros cuatro puntos de entrada que coincidirán con el origen del viaje y la ruta para mayor comodidad de los aficionados y que conducirán de forma ordenada hasta los diferentes puntos de aparcamiento.


Dónde dormir

Tal y como ocurriera en la pasada edición, desde el Gran Premio se destinará una zona para campin. Sin embargo, este año cambia la ubicación y estará situada en el parquin norte, a menos de 10 minutos andando del circuito.


La zona de acampada constará de parcelas individualizadas de 35 metros cuadrados para caravanas y 30 metros cuadrados para coches y motos. Esta instalación cuenta con los siguientes servicios: vigilancia con personal de seguridad las 24 horas, viales de circulación contiguos a cada parcela, zonas de aseo e higiene personal con duchas y aseos de agua caliente, baños químicos, asistencia sanitaria con servicio de ambulancia y una zona de ocio y restauración. Unas facilidades que estarán activas desde el jueves 15.