MOTOCICLISMO

Una nueva superficie de seguridad para los circuitos

La DGA y la empresa Mondo Tufting crearán un proyecto de investigación y desarrollo de superficies blandas para las zonas de escapatoria en circuitos de velocidad.

Arturo Aliaga, consejero de Industria de la DGA, y Santiago Palomera, de Mondo Tufting, durante la firma del convenio.
Una nueva superficie de seguridad para los circuitos

El Instituto Aragonés de Fomento, el circuito de MotorLand y la empresa Mondo Tufting han firmado un convenio para la creación de un proyecto de investigación y desarrollo de superficies blandas para las zonas de escapatoria en los circuitos de velocidad con homologación internacional.


Los objetivos del proyecto son mejorar el comportamiento de los neumáticos cuando los pilotos se salgan de la trazada e incrementar la seguridad ante una posible caída de los pilotos.


El Circuito de Velocidad de Alcañiz será la pista de pruebas para estudiar cómo mejorar la seguridad de los pilotos cuando ruedan en los trazados, sea en competición o en entrenamientos privados.


El Parque Técnologico del Motor de Aragón «ayudará» a Mondo Tufting en la preparación de estos materiales para que en un futuro sean «homologados internacionamente», «instalados» en muchos circuitos y conseguir que la planta sea un «centro de referencia mundial» en el sector, ha indicado el consejero de Industria, Arturo Aliaga.


El director general de Mondo Ibérica, Santiago Palomera ha señalado que se entregarán los primeros resultados a la Federación Internacional de Motociclismo con la celebración del Gran Premio de AlcañiZ, el que habrá «zonas con productos inovadores», ha anunciado Palomera.