Gran Premio de Aragón

Lorenzo: "Tenemos dos semanas antes de Aragón"

El piloto español ha recortado la distancia con Stoner. En Alcañiz, intentará evitar que el australiano le cierra la puerta al que sería su segundo campeonato consecutivo de MotoGP.

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha devuelto la emoción al mundial de Moto GP. Su gran victoria en el Gran Premio de San Marino le ha permitido reducir "un poco la distancia con Casey Stoner", como él mismo aseguró después de la carrera. “Ahora tenemos dos semanas antes de Aragón, y espero seguir así en mi país. Mañana probaremos de nuevo la Yamaha de 1000cc, estoy deseando rodar con mi futura moto", continuó diciendo un muy satisfecho Lorenzo, que vaticinó una victoria española en Alcañiz.


El año pasado, el 'canguro' Stoner escribió su nombre en el trazado aragonés, y el piloto español no quiere que eso vuelva a ocurrir: sus posibilidades de ganar un segundo campeonato consecutivo se desvanecerían.


Para Lorenzo, el domingo pasado fue uno de “los mejores días” de su trayectoria profesional, tras una “muy dura y larga” carrera que terminó bien para él. Aunque ahora, San Marino es historia y lo que realmente preocupa al piloto es Aragón.'Lucha' de fans con Rossi

En Misano (Italia), el himno español y Lorenzo fueron abucheados en el podio, cuando el piloto subió a recibir su trofeo. En julio, cuando ganó el Gran Premio de Italia, en Mugello, también fue abucheado.


Por eso, em Italia Jorge Lorenzo no solo habló de su victoria. También manifestó que los "fans" del italiano Valentino Rossi (Ducati) no respetan a los rivales que van rápido. "No me siento mal. Solo que los fans de Valentino, que son muchos, naturalmente después de todo lo que ha conseguido él, pues no respetan a los rivales que van muy rápido. Y la verdad es que me hubiera gustado que éste deporte fuera diferente a los que es el fútbol a veces", declaró.


El actual campeón del mundo de MotoGP, añadió que “algunos aficionados me pitan a mí y otros pitan a Stoner. Yo creo que si Valentino hubiera estado en el podio, como hizo otros años, los hubiera hecho cambiar. Yo creo que no se siente a gusto con el comportamiento que sus fans tienen a veces".


El mallorquín quiso dedicar la victoria a su equipo y a Wayne Rainey, expiloto de Yamaha, que conquistó tres campeonatos de 500cc y que quedó parapléjico tras un accidente hace 18 años en Misano. "Quiero dedicar esta victoria a Wayne que ha vuelto a Misano este fin de semana, y quiero dar las gracias a todo mi equipo por su duro trabajo", apuntó.