Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PEKÍN 2008

Gasol: "Estoy orgulloso, nunca nos hemos visto derrotados"

El ala-pívot español Pau Gasol afirmó que se vio con opciones de ganar la final de los Juegos Olímpicos contra el 'Dream Team' durante todo el partido, disputado en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto de Wukesong, y aseguró que éste no será su último encuentro con la selección nacional para centrarse en su temporada en la NBA con los Lakers porque, según él, le queda "mucha gasolina".

"¿Mi último partido con España? Espero que no. Llevamos mucha carga y el cuerpo nota ciertos excesos que tengo que controlar por mi bien y el de mis equipos. Tengo 28 años y me queda mucha gasolina. Yo siempre quiero volver y dar el máximo para conseguir todos los retos que nos planteemos con esta selección", manifestó el de Sant Boi sobre las especulaciones de que, como en el Europeo de Belgrado en 2005, se tomará un respiro y se ausentará de próximos campeonatos.

Para Pau Gasol la final de hoy frente a la enésima versión del 'Dream Team' fue un "partido muy bonito de jugar". "Tuvimos opciones todo el partido. Estoy orgulloso del trabajo de este equipo. Esto dice mucho de nosotros y de que merecíamos estar en la situación en la que estábamos. *El Dream Team? Para mí sólo existe un 'Dream Team', el de Barcelona, que fue un equipo único, aunque otros han estado muy cerca de aquél. Es incomparable", señaló.

Gasol recalcó que se siente "muy ogulloso" de sus compañeros de selección porque han jugado "como un equipo muy unido y de forma excelente". "La mentalidad no tuvo nada que ver con el partido de la fase de frupos. En ningún momento nos hemos visto derrotados. En el otro partido faltó chispa, confianza y salimos derrotados de antemano porque ya habíamos logrado la clasificación", dijo.

El ex jugador de los Grizzlies y Bara señaló que, a pesar de la derrota en la final, sale con una buena impresión de todo el campeonato. "Aunque perdimos nos vamos con buenas sensaciones y con la impresión de que este equipo puede ganar a cualquiera. Han conseguido el oro, lo merecen, pero para ello han tenido que luchar mucho. EEUU tiene mucho talento y técnicamente es muy bueno", manifestó.

Asimismo, señaló que el equipo luchó hasta el último minuto. "Nos acercamos mucho, pero Estados Unidos tiene a un jugador como Kobe Bryant y volvimos a la realidad. Pero tuvimos opciones de vencer. No creo que fuera el mejor partido, cada uno es una batalla distinta, aunque sí el mejor de estos Juegos. Estamos contentos con la medalla de plata", aseguró.

Etiquetas