Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SALTO DE ALTURA

Beitia: "He dejado pasar la oportunidad de mi vida para conseguir una medalla olímpica"

La atleta cántabra Ruth Beitia no ocultaba su decepción tras darse cuenta de que se la había escapado una gran oportunidad para haberse llevado una medalla en la prueba de salto de altura en estos Juegos Olímpicos. "He dejado pasar la oportunidad de mi vida para conseguir una medalla olímpica. Llegaba aquí al cien por cien de forma, pero no lo he podido demostrar", apuntó la española, que vio como no pudo superar el 1,99, que le habría acercado a las medallas.

De su concurso explicó que hasta el 1,96 saltó "perfecto". "Con el listón a 1,99 metros he tenido algunos fallos técnicos que mi entrenador me ha comentado, y no he podido franquear esa altura. He peleado a tope en toda la competición, pero sin conseguir la meta que buscaba", subrayó la cántabra.

Ruth Beitia, además, se lamentó de no haber logrado sus objetivos en la final de altura. "Prometo que pensaba batir aquí el récord de España, y ahora intentaré conseguirlo en las pruebas de la 'Golden League' o en la final del Grand Prix", advirtió.

Tras la decepción de estos Juegos, la española no piensa en los de Londres. "En los Juegos de 2012 tendré 33 años y no sé si podré llegar tan en forma como me he presentado aquí, así que me fastidia haber perdido esta oportunidad", se sinceró, lamentando que "el relevo en el salto de altura español aún no ha llegado", destacando sólo a "Gema Martín Pozuelo, que poco a poco va mejorando y es una buena saltadora, pero todavía le queda mucho camino por recorrer".

Etiquetas