MARCHA

Santi Pérez pide "perdón" y anuncia su retirada

Santiago Pérez, vigésimo sexto clasificado en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Pekín 2008, pidió "perdón" por su mala actuación y anunció su retirada de la alta competición. "Evidentemente estoy decepcionado porque no he estado al nivel de lo que requiere la situación. He fallado al deporte español, a la marcha española y se ha quedado gente en casa que venía mucho mejor que yo hoy. Sólo puedo pedir perdón a la gente que he fallado", reconoció un hundido atleta gallego, quien hizo un tiempo de 3h59:41, a más de 22 minutos del campeón Alex Schwarzer. "He salido mal y he ido peor. Lo he intentado, pero evidentemente no he estado a la altura", insistió Pérez, de 36 años, octavo en los Juegos de Atenas'04.


Pérez anunció: "Ha sido mi última carrera de alta competición. Ha llegado el momento de dejarlo. Llevo 25 años y ya noto que no estoy a la altura de las circunstancias, la maquinaria no da más de sí y viene gente joven empujando muy fuerte, que va a devolver a España a lo más alto y hay que darles paso a ellos y ponerme a un lado".


Agradeció el apoyo que ha tenido en una carrera de la que está "contento" y explicó que tiene una mujer y una hija a la que dedicará todo el tiempo que no ha podido hasta ahora.  Así mismo, tuvo un emotivo recuerdo para las víctimas y los familiares del accidente aéreo de Barajas: "Todos los españoles, sea en Pekín o donde sea, rezamos por ellos, es importante que esta gente reciba el apoyo de todos, estemos donde estemos".