MARCHA

María Vasco bate el récord de España en los 20 kilómetros marcha

La barcelonesa María Vasco, quinta en los 20 kilómetros marcha de Pekín 2008, ha batido el récord de España de la distancia con un tiempo de 1h27:25.


Vasco, primera medallista española en atletismo con su bronce en Sydney'00, mejoró la plusmarca que ella misma poseía con 1h27:36, marca que logró el 2 de mayo de 2004 en Naumburg. Beatriz Pascual, que fue sexta en la prueba de los Juegos de Pekín, logró con 1h27:44 situarse en la segunda posición del ránquin español de todos los tiempos.

 

La deportista lamentó "profundamente" el accidente de avión sufrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas y subrayó que "la competición ha ido dedicada a las víctimas y familiares".


"Nos llevamos un palo muy grande. Me enteré media hora antes de competir. Ponerme este crespón era lo mínimo que podíamos hacer. Esta competición va dedicada a esas víctimas y esos familiares", dijo la atleta española, que compareció ante los medios con una cinta negra en su camiseta, en señal de duelo, pese a la prohibición del Comité Olímpico Internacional. "Mis compañeras y yo lo sentimos mucho. Quiero dar mi más sentido pésame a las familias", añadió la atleta María Vasco, bronce en Sydney 2000.