GIMNASIA RÍTMICA

Almudena Cid sueña con su cuarta final

La gimnasta española Almudena Cid, que hace historia al disputar con sus 28 años sus cuartos Juegos Olímpicos, acaricia su sueño de estar en su cuarta final olímpica, tras terminar décima tras las dos rotaciones hoy.


El duelo por suceder a Alina Kabaeva como nueva 'reina' de la gimnasia olímpica tras las primeras rotaciones parece que se vivirá entre las rusas Olga Kapranova y Evgeniya Kanaeva y la ucraniana Anna Bessonova, actual campeona del Mundo y que busca mejorar el bronce logrado en Atenas.


Almudena Cid saltó al tapiz con una sonrisa, consciente de que está ante sus últimas presencias sobre él y con el deseo de disfrutar estos momentos. Elegante como es habitual en ella se estrenó con la cuerda, con un ejercicio correcto, que le valió una puntuación de 16.675.


En el segundo, con el aro, la gimnasta vitoriana mejoró y subió la nota del primero consiguiendo un 16.800, que le permite situarse décima en la general y mantener intacto el sueño de estar en la final individual.


Luchando por la primera plaza están la rusa Kapranova, que se puso líder tras la segunda rotación con una nota de 36.825 puntos, seguida de su compatriota Kanaeva, vigente campeona de Europa, mientras que tercera está Bessonova, campeona del mundo.


En una jornada que estuvo marcada por el trágico accidente en el aeropuerto madrileño. Así, la gimnasta vitoriana, al igual que el equipo de rítmica que competirá más tarde, se vieron obligadas a descoserse de su maillot el crespón negro que tenían previsto lucir en homenaje a las víctimas, después de que el COI no lo permitiera.