SINCRONIZADA

Plata histórica para la sincronizada

Gemma Mengual y Andrea Fuentes aseguran la plata en el duo de natación sincronizada. El oro está lejos y las "Anastasias" rusas tienen segura la persea dorada.

Las nadadoras Gemma Mengual y Andrea Fuentes conquistaron una plata histórica, la primera de la sincronizada española, en la modalidad de dúo en la que sólo fueron superadas por las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova.


Las pupilas de Anna Tarrés brillaron con su rutina libre y gracias a su espectacular ejercicio 'Flama' obtuvieron una puntuación de 98.334 sólo superadas por las rusas (99.251), que revalidaron su título olímpico, mientras que el bronce fue para las japonesas Emiko Suzuki y Saho Harada (97.167).



Las actuales campeonas olímpicas, las "Anastasias", no defraudaron. Tras el impecable ejercicio de ayer hoy presentaron una rutina libre de no demasiada vistosidad pero de imposible sincronización y ejecución técnica, con apneas interminables y sin apenas descanso entre ellas.


No en vano, ninguna de sus puntuaciones bajó del 9,9 para una rutina al compás de la Suite Peer Gynt del compositor noruego Edvard Grieg que, como en el caso de la técnica, va de menos a más para acabar con ritmo frenético, algo que las jueces siempre valoran.


Las rusas, que llevan una década entrenando juntas, desde los 15 años, terminan la ronda preliminar con una brecha ya difícil de suturar para sus perseguidoras