TIRO

Aramburu roza la final de 'skeet'

El español Juan José Aramburu rozó este sábado la clasificación para la final de la modalidad de 'skeet' de tiro olímpico de los Juegos de Pekín tras concluir en la octava posición tras las dos jornadas de clasificación, mientras que Mario Núñez también quedó fuera y con un peor resultado.

Tra el primer día de competición, Núñez había terminado en la séptima plaza con 71 y parecía que lo tenía mejor para entrar en la final ya que su compañero había terminado undécimo con 70. Sin embargo, el de Irún, subcampeón de Europa en 2007, afinó la puntería en la segunda jornada de calificación y con dos tiradas de de 24 sumó 48 para un total de 118, en la octava posición. Como únicamente se clasificaban los seis mejores y el español estaba empatado con otros seis tiradores, hubo que recurrir al 'shoot-off' (tiro de desempate) que no fue favorable al vasco.


Por su parte, Mario Núñez, que era una de las bazas para estar en los puestos destacados, se tuvo que conformar con acabar en la posición 21 tras dos malas tiradas de 22, para un total de 115.

El mejor después de las dos jornadas de clasificación fue el estadounidense Vincent Hancock, campeón del mundo en 2005, que hizo un nuevo récord olímpico con 121.