Ángel David Rodríguez se despide en cuartos de los 100 metros

None

El velocista español Ángel David Rodríguez no pudo cumplir su sueño y se quedó en los cuartos de final de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras quedar emparejado en su serie con Usain Bolt.


El madrileño, que había corrido por la mañana con el estadounidense Tyson Gay, no pudo mejorar su registro de debut (10.34) y se quedó con 10.35, el último de su serie, aunque ofreció una buena imagen.


El mostoleño, plusmarquista nacional y el blanco más rápido del mundo con su 10.14, estuvo impecable durante la primera parte de la carrera, pero en los últimos 40 metros, se hundió y lo terminó pagando.


El mejor tiempo de esta segunda ronda, fue para el jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial, que dio una auténtica lección al correr mirando hacia atrás los últimos metros, para ganar su serie con 9.92.


Por lo demás no hubo sorpresas y se clasificaron también para las semifinales el estadounidense Tyson Gay (10.09), segundo en su serie, el jamaicano Asafa Powell (10.02), o el portugués Francis Obikwelu, plata en Atenas, tercero en la suya con 10.09.